fbpx

El compositor dice que espera retomar lo más pronto posible su trabajo en otro álbum de The Who, entre otros proyectos.

Pete Townshend ha dicho en una nueva entrevista para la BBC que está utilizando el período de aislamiento forzado durante la crisis COVID-19 para crear nueva música para The Who.

Siempre creativo, el compositor dice en una entrevista con Matt Everett de la BBC que no solo está usando el «tiempo de inactividad» de forma creativa, sino que lo considera positivo. «Estoy en Wiltshire, tengo un lugar en el campo aquí», comenta. «Tengo que decir que me siento muy afortunado porque lo que hago principalmente es pasar mucho tiempo solo en el estudio».

«Siento que me han dado una respuesta a una oración que no creo que hubiera tenido las agallas para hacer, que es decir, ‘¡Por favor cancelen todo y denme algo de tiempo en el estudio!’ un regalo».

Específicamente, Townshend se está enfocando en una remezcla de la canción «Beads On One String» del álbum ‘WHO’, su 12° set de estudio, lanzado en diciembre pasado. La reelaboración es con vistas a que la canción se emita como un single, pero sus planes van más allá de eso.

«Estoy golpeando ideas»

«La otra cosa que he hecho», dice, «es mirar la posibilidad de comenzar a trabajar temprano, iba a hacer esto el próximo año, pero comenzar a trabajar temprano en escribir nuevas canciones para otro álbum de The Who, esto último lo hago muy bien. Así que estoy dando vueltas a las ideas».

El trabajo de Townshend también incluye el desarrollo de una adaptación musical de su novela de 2019 «The Age of Anxiety». «Lleva mucho tiempo, pero es realmente placentero», dice en la entrevista. «Estoy trabajando con orquestaciones, cajas de batería, viejos sintetizadores vintage y, por supuesto, las guitarras y el piano habituales».

Como se informó recientemente, las fechas de presentaciones para 2020 por el Reino Unido e Irlanda, previstas para marzo, se han mandado para 2021. Ahora están programadas para 12 meses después, mientras que la etapa norteamericana, planificadas para marzo y abril, ahora se han «reprogramando proactivamente» para el otoño.

Tags: , ,

Related Article