fbpx
The Piano Guys Avengers Portals All I Want For Pictures At An Exhibition

The Piano Guys lanzan el video de «Pictures At An Exhibition»

El nuevo video presenta al maestro titiritero Márton Harkel con títeres del grupo tocando «Pictures At An Exhibition».

Con casi 2 mil millones de visitas en YouTube por sus videos musicales sorprendentemente originales, The Piano Guys estrenó un nuevo visual para su nuevo arreglo de violonchelo y piano de «Pictures at an Exhibition» de Mussorgsky.

Originalmente grabando para su álbum de 2014, ‘Wonders’, The Piano Guys ha grabado recientemente el clásico de Mussorgsky, que ahora está disponible en todas partes. Años después, el nuevo video presenta al maestro titiritero Márton Harkel moviendo títeres del propio Steven Sharp Nelson de The Piano Guys en el violonchelo y Jon Schmidt en el piano. Tomó más de 150 horas el diseño y la creación de cada títerem y el video resultante es el compañero perfecto para la pista, que captura la emoción del arte en todas sus formas.

Del nuevo video, Steven Sharp Nelson dice:

«Nos encontramos con una publicación en las redes sociales que compartió el video de un turista de un titiritero extraordinariamente talentoso, Márton Harkel, que actúa como músico callejero en las calles de Budapest. Lo que nos llamó la atención fue su títere violonchelista, ya que era una copia casi perfecta del titiritero. Y mientras hacía los movimientos de tocar el violonchelo, su marioneta imitaba sus movimientos con una musicalidad asombrosa. Fue cautivador. Fue como ver el arte cobrar vida».

«Inmediatamente nos imaginamos combinando sus habilidades de diseño de marionetas y marionetas con nuestro arreglo de Pictures At An Exhibition, ¡el pilar de un set de piezas clásicas escritas sobre el arte que cobra vida! Y el momento no podría haber sido mejor, ya que lo estamos lanzando durante un tiempo en que no podemos filmar videos musicales tradicionales debido a las medidas de seguridad de la pandemia actual. ¡Así que esta es nuestra representación aprobada por una pandemia de títeres de Pictures At An Exhibition!»

Un fenómeno musical

Desde que se presentaron formalmente en 2011 en YouTube, The Piano Guys – Steven Sharp Nelson, Jon Schmidt, Al Van der Beek y Paul Anderson – sin pretensiones llegaron como un fenómeno musical. En el transcurso de seis discos de estudio, dos lanzamientos navideños y un álbum en vivo, han acumulado de manera impresionante más de 3 mil millones de reproducciones de audio globales, registraron más de 1,9 mil millones de visitas en YouTube, obtuvieron seis debuts número 1 en la lista Billboard Top Classical Albums, vendieron conciertos en casi todos los rincones del mundo, lograron en promedió casi 2 millones de oyentes mensuales únicos en Spotify y atrajeron a una audiencia acérrima. Sin mencionar que aparecieron en The New York Times, Fast Company, BuzzFeed, Mashable y People, aparecieron en CBS Sunday Morning y se presentaron en TODAY Show, Good Morning America y The Tonight Show.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email