fbpx

Queen + Bowie, hay más después de Under Pressure

Según Brian May, guitarrista de Queen, aún existe material grabado de la histórica sesión entre David Bowie y Freddie Mercury.

«No todo lo que hicimos en esas sesiones salió a la luz», ha confirmado Brian May, quien últimamente anda muy de dar declaraciones con respecto al pasado de Queen, ya ven que no hace mucho dijo otras cosas cuando lanzó su libro.

Allá, en 1981, Queen y Bowie se unieron en una colaboración, ésta sería para el tema «Cool Cat». Empezaron los trabajos pero el resultado final nos les gustó por lo que optaron por desecharla.

Y es que «Cool Cat» no era la canción que el destino quería que grabaron juntos, sino que era el vehículo para crear algo mucho más grande.

Así, entre la plática salió el alcohol, luego la cocaína y después un tema llamado «Feel Like» en el que Queen estaba trabajando; empezaron a juguetear con éste, a quitarle, a ponerle, a moverle hasta que se convirtió en una pieza maestra del rock, «Under Pressure».

“Freddie y David chocaron en el estudio, pero esas son las cosas que ocurren en el estudio. Ahí es cuando salen chispas y el motivo de por qué resultó algo tan grandioso”, dijo Brian May al respecto de este trabajo.

No se sabe mucho sobre qué aportó cada quien, hay quienes atribuyen la mayoría a Bowie y otros tantos a Mercury. Lo mismo ocurre con la línea de bajo tan conocida por todos, pues todos se echan la bolita, así que no sabemos si es de Bowie o de Deacon.

Sobre ese material que aún no conocemos, May comentó que éste podría ser puesto a la luz este 2017 o en 2018; y la verdad es que nos urge saber qué otras genialidades ocurrieron en esa sesión tan llena de magia (y coca).

Photo of author

Jon Zavala

Locutor, productor, diseñador web y algunas otras monerías que hago en mi día a día.