fbpx

Queen celebra 50 años con los mejores videos en «The Greatest»

Semanalmente, desde el 19 de marzo, la banda está llevando a sus fans a un viaje único en YouTube hasta marzo de 2022.

Desde el 19 de marzo de 2021 y continuando semanalmente hasta marzo de 2022, el canal oficial de YouTube de Queen está llevando a los fanáticos de la banda a un viaje único y extraordinario: una oportunidad de volver a visitar algunos de los momentos más icónicos de la banda y descubrir algunos aspectos de la historia que no conocimos de la banda, que conmemora su jubileo de oro.

Celebrando momentos clave en la historia de Queen, la serie de clips semanales nos recordará por qué Queen y su música continúan siendo amados en todo el mundo. La serie se presenta con un avance de 2 minutos, antes de comenzar su serie completa de nuevos episodios semanales.

Presentada en orden cronológico, la serie del jubileo de oro nos lleva desde los primeros shows de Queen en el Rainbow y Odeon de Londres a través de vastas arenas en todo el mundo en un viaje que culmina con los últimos logros de la banda con Adam Lambert.

Junto con espectaculares momentos de conciertos, pruebas de sonido, backstage y un raro acceso posterior al espectáculo, la serie jubileo de oro nos permite explorar las historias detrás de las canciones, los éxitos y las canciones del álbum, extraídas del extenso metraje que existe en el archivo oficial mientras también descubriendo y compartiendo gemas raras y nunca antes vistas.

Algunos de estos momentos serán familiares, otros raros u olvidados, algunos hitos récords, otros extravagantes e inusuales, pero todos nos recuerdan el impacto que Queen ha mantenido durante cinco décadas y continúa hasta hoy.

Los primeros meses de la producción semanal regular lo verán celebrar éxitos clásicos como «Killer Queen», «Somebody To Love» y, por supuesto, «Bohemian Rhapsody», junto con actuaciones icónicas en The Rainbow de Londres, Hammersmith Odeon y el enorme concierto de Hyde Park. Además, revela algunas joyas de las primeras giras de la banda en el extranjero a Europa, Escandinavia y América del Norte.

El productor y creador de la serie Simon Lupton dice:

“La historia de Queen no se parece a ninguna otra, y espero que los fans de todo el mundo disfruten celebrando los muchos logros extraordinarios, las canciones atemporales y las actuaciones icónicas que Freddie, Brian, Roger y John han dado. Si bien volveremos a visitar algunos de sus hitos más famosos y legendarios, espero que también haya algunas sorpresas en el camino para entusiasmar a las personas, ya sean fanáticos acérrimos o recién llegados. Esta historia tiene tantos capítulos para explorar, y quién sabe… ¡podría haber algunos nuevos en el transcurso de las próximas 50 semanas!»