fbpx

Tras el fenomenal impacto global causado por el estreno de la canción “René” en días previos a que el Covid-19 fuese declarado pandemia por la OMS, llega esta nueva genialidad de Residente, la edición cuarentena.

Residente vuelve a sorprendernos con una versión confinada de “René” conocida como edición cuarentena.

Como el propio artista menciona en sus redes sociales, él como tantas otras personas en el mundo no ve a su madre ni a su hijo desde que comenzó el confinamiento y la cuarentena. Ambos son figuras vitales para el artista, muy presentes en su último lanzamiento;  el éxito global que sacudió nuestras conciencias y corazones en días previos a la explosión mundial del Covid-19; y a que fuese declarado pandemia por la OMS.

Así, René Pere Joglar embarca nuevamente a su madre Flor Joglar junto a algunos de sus músicos habituales como Leo Genovese (tecladista); Daniel Diaz (congas); y al imprescindible Rubén Blades; junto a un cuerpo de 15 violinistas, 4 violas, 2 cellos, 6 contrabajos y 2 trompas para gestar esta nueva genialidad “René” en versión cuarentena.

Lanzada el 27 de febrero, “René” expuso una imagen profunda y transparente de la persona detrás del artista, sin armadura. La canción ha roto barreras al ser un sencillo narrativo de más de siete minutos en una balada a piano realizada  por un artista internacional latino.

Residente está dedicando parte de su tiempo confinado a debatir sobre ésta crisis global con voces importantes entre las cuales destacan Alberto Fernandez, presidente de Argentina; el expresidente de Uruguay Pepe Mújica; o la congresista demócrata Alexandria Ocasio-Cortez; y a los que seguramente pronto se unirán nuevos personajes relevantes para entender como se afronta la crisis del coronavirus en toda Latinoamérica.  Residente fue uno de los invitados de Jordi Évole el pasado domingo en su nuevo espacio “Lo De Évole”.

Con información de Sony Music.

Tags: , , ,

Related Article