fbpx

Para el nuevo visual de “Retrograde”, las estrellas de Seattle se unieron al director Josh Wakely [Beat Bugs, Motown Magic].

Después de dejar entrever que un nuevo sencillo estaba en camino, Pearl Jam ha compartido el video musical oficial de su último sencillo de ‘Gigaton’ “Retrograde”.

Para el visual de “Retrograde”, Pearl Jam se asoció con el director Josh Wakely [Beat Bugs, Motown Magic]. El clip animado abre con un viajero solitario que conduce bajo la lluvia y desciende a un centro comercial. Al visitar a un psíquico, el protagonista es testigo de la destrucción del mundo en una bola de cristal cuando los mares alcanzan la Torre Eiffel en París, el Puente de Londres en Londres y el Seattle natal del grupo.

La animación fluida se mueve como una pintura al óleo en movimiento a medida que los músicos animados —Eddie Vedder, Stone Gossard, Mike McCready, Jeff Ament y Matt Cameron— salen de sus cartas del tarot y entran en una marcha. Mientras el agua continúa subiendo, la activista y revolucionaria del cambio climático Greta Thunberg aparece detrás de la bola de cristal como clarividente.

El álbum ‘Gigaton’ de Pearl Jam fue lanzado en marzo de este año.

La banda previamente compartió videos para “Dance Of The Clairvoyants”, “Superblood Wolfmoon” y “Quick Escape”.

Hablando sobre el nuevo álbum con Zane Lowe en su programa Apple Music Beats 1, el guitarrista Stone Gossard dijo: “El vocalista Eddie Vedder hizo un gran trabajo. Había un montón de canciones y él mezcló y seleccionó las pistas que realmente iban a ser especiales. Hizo un gran trabajo sacando las personalidades de todos”.

“Probablemente fue diferente de lo que cualquiera de nosotros hubiera hecho individualmente, pero realmente captura, creo, el espíritu de la banda”.

El mes pasado, Pearl Jam lanzó una experiencia ‘Gigaton 4K Apple TV’, que vio a la banda unirse a Evolve Studios para “crear una experiencia incomparable que mejore el alcance masivo de Gigaton”.

El productor de ‘Gigaton’, Josh Evans, dijo: “Estoy emocionado de que los fanáticos puedan sumergirse en el sonido y escuchar la profundidad y las capas de estas canciones y actuaciones. Es realmente una forma única de experimentar este álbum”.

Tags: , , ,

Related Article