fbpx

«Rhapsody», el tour 2019 de Queen + Adam Lambert

La épica gira de 25 fechas en estadios está programada para realizarse durante julio y agosto con una nueva experiencia de concierto.

Justo cuando «Bohemian Rhapsody» está por convertirse en la película biográfica de mayor recaudación de todos los tiempos, los miembros de la banda original de Queen, Brian May y Roger Taylor, se unen una vez más con Adam Lambert en las voces principales y han anunciado que regresarán a Norteamérica el próximo año.

Bajo el título «Rhapsody», la gira estrenará una nueva producción más grande. El escenógrafo de Stufish Entertainment Architects, Ric Lipson, dice: “La gira Rhapsody de Queen + Adam Lambert, una vez más, ampliará los parámetros de lo que puede ser una experiencia de música en vivo. Este nuevo espectáculo promete ser el más espectacular hasta el momento, una celebración innovadora e interactiva del poder continuo de la música de Queen».

El éxito de los espectáculos

La gira sigue una aclamada serie de 10 espectáculos agotados en el MGM Park Theatre, Las Vegas, en septiembre de 2018 y comenzará el 10 de julio en el Vancouver Rogers Arena. Las paradas incluyen algunos de los lugares más llenos de historia en los Estados Unidos y Canadá, incluyendo The Forum en Los Ángeles (el último lugar donde tocaron en América del Norte el 15 de septiembre de 1982) y el Madison Square Garden de la ciudad de Nueva York (el sitio de las viejas glorias de Queen, incluida una actuación memorable de Queen + Adam Lambert el 17 de julio de 2014. Se terminará el 23 de agosto en el Spectrum Center en Charlotte, Carolina del Norte.

Al anunciar la gira «Rhapsody», Roger Taylor dijo: «Estamos listos para América y tenemos muchas ganas de volver».

En palabras de Adam Lambert

Adam Lambert dijo: «¡Hemos estado diseñando un nuevo espectáculo visual que replanteará estas canciones icónicas y estamos encantados de revelarlo!»

Brian May agregó: «Esta es una gran oportunidad. Nuestra última gira presentó nuestra producción más ambiciosa, y nos dio los mejores titulares. ¡Así que decidimos destrozarlo y volvernos aún más ambiciosos! ¡Cuidado, América!»

Completando la alineación de la gira de Queen están el colaborador de un buen tiempo, Spike Edney en los teclados, Neil Fairclough en el bajo y Tyler Warren en la percusión.

La banda nunca se duerme en sus laureles, Queen en esta gira de «Rhapsody» presentará un espectáculo teatral tan experimental y que desafía lo establecido como el catálogo de Queen. La banda ha trabajado con los socios creativos detrás de la gira «News Of The World» – Ric Lipson de Stufish Entertainment Architects manejando el diseño de sets; Rob Sinclair sobre diseño de iluminación; y Sam Pattinson, de Treatment Studio, detrás del contenido del video, para desarrollar un programa imperdible.

Las entradas para el tour «Rhapsody» ya están a la venta.

Aquí están las fechas confirmadas al momento:

Julio:

10: Vancouver, BC, Rogers Arena
12: Tacoma, WA, Tacoma Dome
14: San Jose, CA, SAP Center
16: Phoenix, AZ, Talking Stick Resort Arena
19: Los Angeles, CA, The Forum
20: Los Angeles, CA, The Forum
23: Dallas, TX, American Airlines Center
24: Houston, TX, Toyota Center
27: Detroit, MI, Little Caesars Arena
28: Toronto, ON, Scotiabank Arena
30: Washington, DC, Capital One Arena
31: Pittsburgh, PA, PPG Paints Arena

Agosto:

3: Philadelphia, PA, Wells Fargo Center
4: Boston, MA, Xfinity Center
6: New York, NY, Madison Square Garden
7: New York, NY, Madison Square Garden
9: Chicago, IL, United Center
10: St. Paul, MN, Xcel Energy Center
13: Columbus, OH, Nationwide Arena
15: Nashville, TN, Bridgestone Arena
17: Ft. Lauderdale, FL, BB&T Center
18: Tampa, FL, Amalie Arena
20: New Orleans, LA, Smoothie King Center
22: Atlanta, GA. State Farm Arena
23: Charlotte, NC, Spectrum Center