fbpx

Rihanna ingresa oficialmente al club multimillonario

Rihanna es ahora la artista musical femenina más rica del planeta.

Rihanna ha ingresado oficialmente al club de los multimillonarios, informó Forbes.

La afamada publicación estimó que la estrella del pop y magnate de los negocios, fundadora de la casa de moda Fenty y de la línea de maquillaje Fenty Beauty, ahora tiene un valor de $1.7 mil millones, lo que la convierte en la música más rica del mundo y la segunda artista femenina más rica del mundo, después de Oprah Winfrey. Se estima que $1.4 mil millones de esa fortuna provienen exclusivamente de Fenty Beauty, de la cual Rihanna posee una participación del 50 por ciento. Gran parte del resto de su patrimonio neto; alrededor de $270 millones, proviene de las ventas derivadas de su carrera musical y como actriz junto con su participación en su línea de lencería, Savage x Fenty.

Forbes atribuye el éxito de Fenty Beauty no solo a su celebridad fundadora, sino también a su línea de productos excepcionalmente diversa, con una base disponible en 50 tonos de piel diferentes para mujeres de color. Fenty Beauty, una empresa conjunta 50-50 con el conglomerado de lujo francés LVMH, que también es propietario de la tienda de maquillaje Sephora, supuestamente recaudó 550 millones de dólares durante su primer año calendario en 2018, superando a otras líneas de celebridades como Kylie Cosmetics de Kylie Jenner y KKW Beauty de Kim Kardashian West. Las ventas de cosméticos se han recuperado de sus mínimos pandémicos y solo se espera que aumenten el próximo año.

La línea Savage x Fenty de Rihanna también ha demostrado ser un éxito, recaudando $115 millones en fondos en febrero pasado a una valoración de $1 mil millones. La compañía, también fundada en 2018, es una empresa conjunta con TechStyle Fashion Group; Rihanna mantiene una participación del 30 por ciento en la propiedad. La casa de moda y accesorios de la cantante, Fenty, resultó ser mucho menos rentable: lanzada en 2019, se confirmó que Rihanna y LVMH cerraron Fenty en febrero debido a las bajas ventas durante la pandemia.

La noticia sigue a un verano emocionante para Rihanna, quien fue incluida en la lista de reproducción de verano de 2021 de Barack Obama. «Con tanta gente reuniéndose con familiares y amigos, hay mucho que celebrar este verano», escribió Obama en las redes sociales. «Aquí hay una lista de reproducción de canciones que he estado escuchando últimamente; es una mezcla de viejos y nuevos, nombres conocidos y artistas emergentes, y mucho más».