fbpx

«Running Red Lights», el segundo sencillo de su próximo álbum, cuenta con la colaboración de Rivers Cuomo y Pink Siifu.

The Avalanches acaba de lanzar un nuevo y exuberante sencillo, «Running Red Lights», que cuenta con la voz del líder de Weezer Rivers Cuomo y un interludio de Pink Siifu.

El video que lo acompaña está protagonizado por el bailarín de «America’s Got Talent», Erik Cavanaugh, con un cameo del icono de Sunset Strip, Angelyne. «Running Red Lights» es el segundo nuevo sencillo de la banda australiana, que lanzará su tercer álbum a finales de este año.

La canción emotiva, en la que Cuomo canta sobre correr a través de semáforos rojos para llegar a su amor, presenta un paisaje sonoro de ensueño de arpas, sintetizadores y panderetas, todo envuelto en una nube de melancolía. La mitad de la melodía también presenta letras de canciones del fallecido David Berman de The Silver Jews. Berman, quien falleció en agosto, no solo era un buen amigo de la banda, sino que también había colaborado con ellos en «A Cowboy Overflow of the Heart» y «Saturday Night Inside Out».

En un comunicado, el líder de The Avalanches, Robbie Charter, dijo: «Running Red Lights no comenzó como un momento decisivo; ‘Un single’ por así decirlo. Pero Rivers respondió a nuestra improvisada canción inspirada en Spacemen 3 con un corazón tan abierto que pronto dejamos de fingir y llegamos al fondo del asunto… la pérdida».

«Nos encanta ese sentido de posibilidad de Los Ángeles, eufórico y casi evangélico que aprovechó», agregó Charter. «Captura ese sentimiento que se encuentra al otro lado del abismo, cuando lo has perdido todo y así, entonces, no hay nada más que perder».

El video, que fue dirigido por el tres veces nominado al Emmy Greg Brunkalla, quien también trabajó en el video de «Because I’m Me», fue creado en memoria de Berman, y presenta a Cavanaugh bailando por las calles nocturnas de Hollywood con tacones altos, después de haber dejado una tienda psíquica.

«David había acordado compartir sus palabras con nosotros años atrás», recordó Charter. «Es una sensación extraña lanzar esto ahora, 6 meses después de su fallecimiento, pero estamos muy contentos de que haya escuchado la música, y significa mucho para nosotros que realmente le haya gustado».

«David me escribió a menudo durante algunos años oscuros y realmente me ayudó», compartió. «Running Red Lights es sobre esos momentos. Cada momento es un regalo. Entonces vive sin miedo. Si amas a alguien, díselo. Sin conexión… ¿dónde estamos?»

El mes pasado, The Avalanches lanzó el sencillo «We Will Always Love You», su primera canción original desde «Wildflower» de 2016. A fines de 2019, el grupo australiano lanzó una reedición de lujo del vigésimo aniversario de su debut, ‘Surrender’. The Avalanches está trabajando actualmente en un nuevo álbum.

Tags: , ,

Related Article