fbpx

Scorpions comparte el primer documental sobre su nuevo álbum

El seguimiento de «Return To Forever», el tan esperado «Rock Believer», se lanzará el 25 de febrero.

Scorpions ha lanzado el primero de una serie de documentales cortos de tres partes, dirigidos por Thomas Noehre, que se centran en la realización del 19º álbum de estudio de la banda, «Rock Believer».

La banda dijo en un comunicado: “Para nuestro nuevo álbum Rock Believer, todos volvimos juntos al estudio como en los viejos tiempos y capturamos ese viaje en cámara. Hoy lanzamos la primera parte de 3. Tal vez descubras algunos fragmentos de música inéditos de nuestro nuevo álbum en ella”.

El pasado mes de noviembre, Scorpions lanzó el video musical oficial de su nuevo sencillo, «Peacemaker». La canción, que cuenta con música cortesía del guitarrista Rudolf Schenker y el bajista Pawel Maciwoda y letra del cantante Klaus Meine, está tomada de Rock Believer y se lanzará el 25 de febrero de 2022.

Cuando se le preguntó en una nueva entrevista con Radio Futuro de Chile qué pueden esperar escuchar los fanáticos en «Rock Believer», Meine dijo: “Bueno, pueden esperar un álbum dedicado a todos los creyentes del rock en el mundo. Y estamos muy emocionados después de todos estos años».

“Pensamos, cuando piensas en todas las giras que hicimos en los últimos 10 años, después del lanzamiento de Return To Forever en 2015, era el momento adecuado para volver al estudio, escribir material nuevo, escribir nuevas canciones y comprobar, averiguar si la creatividad sigue funcionando. El gran objetivo era, el objetivo era hacer un álbum de rock, hacer un álbum con mucha actitud, poder y enfoque en los buenos viejos tiempos y realmente disfrutar la música y divertirse con la música. Y eso se siente muy bien”.

Hablando sobre el título del álbum de Scorpions, «Rock Believer», el guitarrista Rudolf Schenker dijo: “Mira, estamos alrededor del mundo durante 50 años o más. Y cuando alguien puede decir que cree en el rock, somos nosotros. Y, por supuesto, nos encontramos con nuestros creyentes del rock frente a nosotros, nuestra audiencia».

“Mucha gente dijo que el rock está muerto. No está muerto”, continuó. “Siempre regresa, a veces, está bien, más fuerte [o] menos fuerte, pero al final, es genial tocar en todo el mundo en más de 80 países en los que hemos tocado hasta ahora, y todos los creyentes del rock. Siempre fue genial compartir la música con ellos y estar en conexión con ellos. Quiero decir, eso es tan asombroso y tan fantástico, que estamos muy felices de sacar un nuevo álbum. Y sí, veamos qué está pasando”.

Cuando se le preguntó si “Peacemaker” representaba a «Rock Believer» como un todo, Klaus dijo: “Es una canción de rock uptempo, y este álbum realmente es genial. Hay algunas canciones pesadas en el álbum, como cuando piensas en «China White» y «Animal Magnetism», hay una pista en el disco que realmente está en la mejor forma de esas canciones».

“Hay muchas canciones uptempo y, lo creas o no, hay canciones incluso más rápidas que “Peacemaker”. También hay una balada muy hermosa en el álbum, y estoy seguro de que hay fanáticos que aman especialmente las baladas de Scorpions, y disfrutarán mucho este disco también. “Peacemaker” es el aperitivo de lo que trata el álbum”.

«Rock Believer» se grabó principalmente en Peppermint Park Studios en Hannover, Alemania, y se mezcló en los legendarios Hansa Studios en Berlín, Alemania, con el ingeniero Michael Ilbert, quien obtuvo múltiples nominaciones al Grammy por su trabajo de mezcla con el productor Max Martin en álbumes de Taylor Swift y Katy Perry.

“El álbum fue escrito y grabado en el ADN de Scorpions con composiciones centrales de Schenker/Meine”, dijo Klaus. “Grabamos el álbum como una banda en vivo en una habitación, como lo hacíamos en los años 80”.