fbpx

Se posponen los premios Grammy 2021

«Una mezcla de preocupaciones sobre la salud y los viajes, entre otras cosas, el aumento de casos de coronavirus en la ubicación planificada del programa en Los Ángeles, llevó a la Recording Academy y su socio, la cadena CBS, a decidir posponer el programa».

Los Premios Grammy 2021, originalmente planeados para el 31 de enero en Los Ángeles, se han pospuesto debido a la pandemia Covid-19, informa Variety.

La Recording Academy emitió un comunicado oficial, confirmando que el 14 de marzo será la nueva fecha. Los Grammy ya estaban planeando un evento limitado sin audiencia, similar a los Emmy 2020, donde los nominados aparecieron y aceptaron premios de forma remota desde sus hogares.

El comunicado oficial

“Después de meditadas conversaciones con expertos en salud, nuestro anfitrión y artistas programados para presentarse, estamos reprogramando la 63ª Entrega Anual de los Premios Grammy que se transmitirá el domingo 14 de marzo de 2021. El deterioro de la situación de COVID en Los Ángeles; con los servicios hospitalarios abrumados; UCI habiendo alcanzado la capacidad, y la nueva orientación de los gobiernos estatales y locales nos han llevado a concluir que posponer nuestro espectáculo fue lo correcto. Nada es más importante que la salud y la seguridad de los miembros de nuestra comunidad musical y los cientos de personas que trabajan incansablemente en la producción del programa.

Queremos agradecer a todos los artistas talentosos; el personal; nuestros proveedores y especialmente a los nominados de este año por su comprensión; paciencia y disposición para trabajar con nosotros mientras navegamos en estos tiempos sin precedentes».

En los meses previos al evento, los organizadores estaban pensando creativamente en cómo llevar a cabo la “Noche más grande de la música” durante la pandemia.

Para un evento que suele albergar a más de 18.000 personas, el plan era realizar el evento en el Staples Center con solo unos pocos artistas en el lugar u organizar el evento desde varios lugares «en el centro de Los Ángeles y sus alrededores», de manera provisional. El mánager de los Grammy, Harvey Mason, Jr., dijo a Variety hace algunos días.

Hasta el mes pasado, el nuevo productor ejecutivo de los Grammy, Ben Winston, dijo que estaba “buscando hacer algo bastante emocionante con lugares independientes ya sea en o alrededor del programa de 2021” en una breve entrevista con Billboard.

«Estoy tan impresionado por los lugares de música independiente de todo el mundo; y soy consciente de lo duro que ha sido ese lado de la industria», dijo Winston.

«Estoy buscando hacer algo bastante emocionante con los lugares independientes, apoyarlos y destacarlos en lo que ha sido un año realmente difícil para ellos».

Los lugares de música en los Estados Unidos recibirán ayuda como parte de la ley Save Our Stages, que se convirtió en ley junto con el proyecto de ley de estímulo el mes pasado.

Las nominaciones al Grammy 2021 fueron lideradas por Beyoncé, quien tiene nueve nominaciones, seguida de Dua Lipa; Taylor Swift y Roddy Ricch con seis nominaciones cada uno. El presentador del «Daily Show», Trevor Noah, también estaba programado como presentador.