fbpx

La leyenda de la guitarra compró su reloj Seiko en su primera gira en Japón en los 1970, desde entonces su guitarra y su reloj viajaron juntos por todo el mundo.

A lo largo de su extensa y continua carrera, la leyenda del rock Brian May ha confiado en su guitarra “Red Special” para crear el sonido que ayudó a hacer de Queen una de las bandas de rock más admiradas y celebradas del mundo. También ha confiado en Seiko. Durante más de 40 años, May ha usado un reloj de buceo Seiko, cuyo diseño es la inspiración para la última colección Seiko 5 Sports.

May compró su reloj Seiko durante su primera gira en Japón en la década de 1970; desde entonces, su guitarra y su reloj viajan juntos por todo el mundo, haciendo buena música y pasando un buen rato.

El diseño de la guitarra

La Red Special ahora ha inspirado un nuevo reloj Seiko 5 Sports cuya esfera hace eco del diseño de la guitarra que May y su padre construyeron a principios de la década de 1960. La guitarra fue hecha a mano, solo con herramientas manuales. El cuello estaba tallado en la madera de una vieja chimenea, de 100 años en ese momento. El cuerpo estaba hecho de madera con un viejo inserto de roble y cubierto con una chapa de caoba que el joven guitarrista manchó y pulió.

El innovador sistema de trémolo diseñado por May presentaba una placa basculante de acero dulce tallada a mano que giraba sobre el filo de una cuchilla. Para completar el trabajo, se improvisó el brazo de trémolo de parte de un soporte para alforjas de bicicleta, cubierto con un pedazo de una resistente aguja de tejer. La Red Special es una labor de amor que ha servido de manera única a Brian May en el escenario y en el estudio durante más de medio siglo.

El diseño del reloj

El nuevo reloj Seiko 5 Sports está construido de una manera muy diferente, pero también está hecho para durar. Con el calibre 4R36 de larga confianza en su corazón, resistencia al agua de 10 bar, un cristal Hardlex y su robusta carcasa de acero, tiene todas las cualidades que han hecho de Seiko 5 Sports el favorito de muchos fanáticos a lo largo de las décadas. El dial tiene el mismo esquema de color rojo y negro que la “Red Special” y presenta un delicado patrón similar a la madera como el cuerpo de la guitarra.

El reloj se ofrece como una edición limitada con la firma de Brian May en la parte posterior del estuche y viene con una caja de presentación especial. La caja de presentación también contiene una moneda conmemorativa que se basa en las seis monedas de un centavo que ha utilizado a lo largo de su carrera como uña. El reloj se presenta con una correa de nylon negra, diseñada para reflejar la correa que May ahora usa en su guitarra.

Seiko agradece a Brian May la oportunidad de celebrar su creatividad y su música con este reloj Seiko 5 Sports. La leyenda de la guitarra comentó: “Estoy encantado de ver este reloj cobrar vida, y orgulloso de que la creación de mi padre y yo hace tantos años haya inspirado esta colaboración. Amo mi Seiko y me ha servido bien durante muchos años. Llevaré este nuevo con orgullo”.

Tags: , ,

Related Article