fbpx

Shawn Mendes versiona «Under Pressure» de Queen

Esta versión de «Under Pressure» es la primera de tres versiones que distintos artistas han grabado para homenajear a la icónica banda antes del estreno de «Bohemian Rhapsody».

En honor a la vida y el legado de Freddie Mercury y Queen, y para celebrar el próximo estreno de la película, «Bohemian Rhapsody», el cantante y compositor, Shawn Mendes, lanza su interpretación acústica del icónico número 1 de 1981, «Under Pressure».

La canción, producida por Teddy Geiger y en la que también canta, es el primer tema que se graba como parte de una serie de versiones interpretadas por artistas como apoyo al Mercury Phoenix Trust. La interpretación de Mendes y Geiger es un homenaje, no solo a Queen, sino al trabajo que sigue haciendo la banda a través de esta fundación en la lucha contra el SIDA en todo el mundo. Mendes, junto con Universal Music Group y Queen, donarán los beneficios del tema a la MPT.

“Me siento honrado de apoyar el increíble legado de Freddie y Queen haciendo una versión de una de mis canciones favoritas, ‘Under Pressure’. Ha sido tan emocionante poder hacerlo con uno de mis colaboradores más cercanos y una de mis mejores amigas, Teddy Geiger, por una causa muy cercana a nuestros corazones”, ha declarado Shawn Mendes.

La película «Bohemian Rhapsody” será estrenada en Reino Unido el próximo 23 de octubre para posteriormente llegar al resto del mundo; en España el 31 de octubre, en Colombia y Argentina el 1 de noviembre y en México el 2 de noviembre.

La cinta está protagonizada por Rami Malek como Freddie Mercury, Gwilym Lee como Brian May, Ben Hardy como Roger Taylor, Joe Mazzello como John Deacon y Lucy Boynton como la compañera que acompañó a Freddie a lo largo de toda su vida, Mary Austin.

El soundtrack se publica en formato físico y digital el 19 de octubre

Con información de Universal Music.