fbpx

Soft Cell se reúne para grabar un nuevo álbum de estudio

Dave Ball dice: “En los años intermedios, comenzamos a sonar maduros. Las nuevas canciones siguen siendo pegadizas, pero mucho más mundanas».

Soft Cell ha confirmado que están trabajando en su primer álbum nuevo en 20 años. El dúo de synth-pop, compuesto por Marc Almond y Dave Ball, está ocupado trabajando en lo que será su primer lanzamiento de un nuevo álbum de larga duración desde el aclamado «Cruelty Without Beauty» de 2002 .

La idea de un nuevo álbum de Soft Cell también sorprende a los fanáticos que asistieron a lo que se suponía que sería su último concierto en el O2 Arena de Londres en 2018.

En declaraciones a la columna Wired del Daily Star, el instrumentista Dave Ball dijo: «Antes del show de O2, Marc [Almond] y yo no nos habíamos visto en unos 15 años. En los años intermedios, empezamos a parecer maduros. Las nuevas canciones siguen siendo pegadizas, pero mucho más mundanas».

Hablando sobre lo que los fanáticos pueden esperar del disco, que llegará en 2022, Ball dijo: «No hemos intentado escribir otro Tainted Love. ¡Tal vez deberíamos!»

«Pero sería inapropiado que dos hombres de sesenta y tantos años intentaran escribir pequeños números pop animados. Eso no significa que nos hayamos vuelto miserables, y tampoco es música industrial pesada. Yo diría que las canciones suenan bastante minimalistas, melódicas y con bajos».

Añadió: «Estoy realmente satisfecho con la forma en que va, suena genial».

El último material nuevo de Soft Cell vino con la pista «Northern Lights», que se lanzó en agosto de 2018 .

El dúo pionero de la música electrónica ha lanzado cinco álbumes de estudio, siendo el más reciente su disco de reunión de 2002 «Cruelty Without Beauty».

Mientras esperan por nuevo material, los fanáticos pueden tener en sus manos una copia del 40 aniversario del clásico debut de Soft Cell, «Non-Stop Erotic Cabaret», una de las tres reediciones que saldrán este año.

Dave Ball agregó: «Nuestros primeros tres álbumes serán reeditados por Universal, comenzando con Non-Stop Erotic Cabaret. Marc ha sugerido que hagamos un concierto en vivo de todo el álbum, y estaría dispuesto a eso».