fbpx

Leiva comparte el tema «Solaris»

El video que acompaña «Solaris» es obra de la cineasta ovetense Claudia Barral.

Leiva se descuelga con «Solaris», una delicada nana de cristal hecha con soplido artesano: frágil, en su propia naturaleza esconde un secreto cortante, una herida en ciernes; transparente, mostrando su quebradiza sensibilidad sin más doblez que su desnudez; sutilmente adictiva, provocadora del inequívoco y placentero rush, como la promesa que encierra el tintineo de un brindis.

En el estribillo hace un guiño al personaje de Jules, protagonista transexual de «Euphoria», la exitosa serie que se mueve en un complejo y voluble universo de sexo, traumas, drogas, amistad y amor. Un drama que le sirve a Leiva como metáfora para el alambicado mundo de sensaciones y sentimientos que alberga «Solaris».

«Solaris» es su broche especial a un año de publicaciones en formato single («Mi Pequeño Chernóbil», «La estación eterna», «Partido a Partido», o «Nunca debiste cruzar el Mississippi»), y a su vez, la mejor manera que tiene de mostrar a su público nuevas formas de musicar y producir sus canciones.

Leiva se ha hecho cargo de la producción de «Solaris» en su búnker y estudio de grabación San Junípero, y ha grabado las voces y toda la instrumentación, contando con la ayuda de César Pop (sintetizadores y programaciones), Carlos Raya (mezcla) y el clásico Bob Ludwig (masterización) que ha trabajado entre otros con Led Zeppelin, Queen, Jimi Hendrix, Paul McCartney, Nirvana o Bruce Springsteen.

El videoclip que acompaña «Solaris» es obra de la cineasta ovetense Claudia Barral, que ya firmase el de «Mi pequeño Chernóbil» publicado hace poco más de un año.

Con información de Sony Music.