fbpx

Ronan Keating revisa sus raíces irlandesas para el álbum «Songs From Home»

El disco «Songs From Home» es una celebración de la música irlandesa y el lugar significativo que sigue teniendo en la vida de Keating.

La estrella irlandesa Ronan Keating ha anunciado el lanzamiento de «Songs From Home», un nuevo álbum de canciones seleccionadas de su tierra natal que reflejan su amor por las tradiciones musicales únicas de su país. Esta producción será lanzada el 12 de noviembre.

El álbum es una celebración de la música irlandesa y el lugar significativo que sigue teniendo en la vida de Keating. El vocalista y locutor ha sido una estrella importante desde que surgió con Boyzone, boyband que alcanzó ventas millonarias, en 1993 y ha sido un artista en solitario de gran éxito desde 1999. También es el coanfitrión de un popular programa matutino en Magic Radio.

Tradicional y contemporáneo

«Songs From Home» destaca la poesía tradicional y el folclore junto con piezas contemporáneas, proporcionando una banda sonora a la historia personal de Keating mientras teje historias inauditas de su juventud con las canciones y artistas incrustados en su herencia.

Los aspectos más destacados del set incluyen «No Frontiers», una elegante colaboración con la compañera dublinesa de Ronan y la inspiración vocal Mary Black. «Heyday» es un conmovedor guiño a «Skylarkin’», el único álbum en solitario del cantautor irlandés nacido en Estados Unidos Mic Christopher, lanzado después de su trágica muerte tras una lesión en la cabeza sufrida en 2001, cuando solo tenía 32 años.

“Raglan Road” cuenta una historia de amor irlandesa muy conocida en Dublín; elaborado a partir de un poema de Patrick Kavanagh, Ronan canta con cariño la dirección en el barrio de Ballsbridge de la ciudad. «Summer in Dublin» es otra canción nostálgica para el cantante, desde el corazón de la comunidad irlandesa, en la que recuerda el verano de 1990, justo antes del ascenso de Boyzone a la fama, cuando la atención de Irlanda se centró en la aparición de su equipo de fútbol en el Copa Mundial.

Los diez álbumes de estudio de Keating y su amplia gama de sencillos de éxito le han ayudado a acumular ventas en solitario de 20 millones de discos. También ha sido juez en «X Factor» y «The Voice» en Australia, actuó en el aclamado espectáculo del West End «Once» y fue presentador de «The One Show» de BBC1. El nuevo álbum, impregnado de tradición, le devuelve el círculo completo a sus raíces.

Temas que conforman el álbum:

  1. Raglan Road
  2. Into The Mystic
  3. Where The Streets Have No Name
  4. The Voyage
  5. The Island
  6. Summer In Dublin
  7. Guiding Light
  8. No Frontiers
  9. The Blower’s Daughter
  10. The Parting Glass
  11. Heyday
  12. Set In Stone