fbpx

Reedición de ‘Songs Of Freedom: The Island Years’ de Bob Marley

También estará disponible un set de 6 LP de color de edición limitada con dos LP de vinilo rojo, dos verdes y dos dorados de ‘Songs Of Freedom’.

El 29 de enero de 2021, el aclamado ‘Songs of Freedom: The Island Years’ de Bob Marley, un extraordinario set de 6 LP, así como un set de 3 CD, será relanzado en todo el mundo. También estará disponible un set 6 LP de color de edición limitada con dos LP de vinilo rojo, dos verdes y dos dorados. Un recorrido por el período de aparición y estrellato de Marley, incluyendo temas raros que se escucharán por primera vez fuera de Jamaica.

Además de ‘Songs Of Freedom’, el 22 de enero de 2021 estarán disponibles doce LP de vinilo de Bob Marley de edición limitada impresos exclusivamente en la legendaria sede de Tuff Gong International en Kingston, Jamaica . Las ediciones jamaicanas incluirán nueve álbumes de estudio originales, dos originales álbumes en vivo, además del álbum de reggae más vendido del mundo, ‘Legend’, todos numerados individualmente junto con un sello de Tuff Gong. ‘Catch A Fire’, el álbum debut de The Wailers, estará disponible en su versión original grabada en Jamaica, con dos pistas adicionales de las sesiones y algunas pistas con finales más largos.

Grabado originalmente en Jamaica, ‘Catch A Fire’ finalmente fue lanzado con overdubs y una mezcla supervisada por el fundador de Island, Chris Blackwell, en la sede del sello en Londres . Producida íntegramente por Bob Marley & the Wailers y mezclada por Errol Brown, socio de Marley desde hace mucho tiempo, esta versión jamaicana estará en vinilo por primera vez. Los álbumes de edición limitada se imprimieron en la recién renovada planta de prensado de vinilos de Tuff Gong, que volvió a abrir en el verano de 2020 y tendrá una capacidad anual de 250,000 unidades. Dave Cooley masterizó cada álbum en Elysian Masters en Los Ángeles.

El legado…

Recientemente se lanzó un sitio web dedicado a Bob Marley: Legacy. Bob Marley: Legacy , una serie de mini documentales de YouTube de 12 partes, presenta una colección de conversaciones íntimas y entrevistas con su familia, amigos y fanáticos, junto con su música original, remixes y versiones. La serie es un viaje cinematográfico a través de la vida, el legado y la relevancia que Bob Marley todavía tiene hoy.

‘Songs Of Freedom: The Island Years’ sale el 29 de enero y se puede reservar aquí.