fbpx

Se incluye un espectáculo en el CBGB de Nueva York en 1988, The Warfield de San Francisco en 1993 y un concierto de «Daydream Nation» en Glasgow en 2007.

Sonic Youth ha lanzado grabaciones de archivo de 12 shows en vivo de toda su carrera para ayudar a los fanáticos en el aislamiento de la pandemia de coronavirus en curso.

El icónico grupo de rock alternativo de Nueva York se formó en 1981 y se separó en 2011, dejando un gran archivo de espectáculos en vivo. Recientemente, la banda compartió algo de sus shows en vivo a lo largo de los años, lanzando los 12 sets en vivo en su página Bandcamp. Los conciertos documentados incluyeron un espectáculo en el CBGB de Nueva York en 1988, The Warfield de San Francisco en 1993 y un concierto de «Daydream Nation» en Glasgow en 2007.

También se encuentra entre las grabaciones el último espectáculo estadounidense de la banda, grabado en el Williamsburg Waterfront de Brooklyn en 2011. Puedes encontrar más información y todas las nuevas grabaciones de archivo en su página en Bandcamp.

En febrero, el antiguo pilar de Sonic Youth, Thurston Moore, lanzó su propia tienda de discos pop-up en Londres. La serie de la biblioteca Daydream y la biblioteca extática de la paz tienen su sede en Stoke Newington y venden carteles, obras de arte, camisetas y recuerdos vintage, así como discos. También sirvió como librería, galería de arte y sede de un periódico subterráneo.

«[Será] comisariada con toda la energía y el amor que tenemos por nuestra comunidad local y nuestra pasión por el activismo creativo», escribió Moore en Instagram. «Si bien es completamente idealista abrir un barco en un clima de demagogia, lo abordamos con respecto a nuestro increíble vecindario».

Inicialmente, se planeó que la tienda estuviera abierta entre el 5 de febrero y el 14 de marzo, pero Moore dijo que seguiría si demostraba ser exitosa.

El año pasado, cientos de discos de la colección privada de Moore salieron a la venta en el World Of Echo de Londres en Bethnal Green. La selección incluyó «una amplia gama de géneros, que abarca múltiples variantes de jazz, ruido, hardcore, black metal, etnográfico, punk y post-punk, no-wave, krautrock, ambiente, electrónica y vanguardia».

Tags: , ,

Related Article