fbpx

Trent Reznor y Atticus Ross realizan el soundtrack de «Soul»

«Soul» llegó a los cines el día de Navidad, pero el soundtrack se lanzó en formato digital y vinilo el 18 de diciembre.

Trent Reznor y Atticus Ross de Nine Inch Nails han puesto su talento en el soundtral de «Soul», la nueva película de Disney / Pixar.

La película llegó a los cines en Navidad, pero el soundtrack de «Soul» se estrenó en formato digital y en vinilo una semana antes, el 18 de diciembre.

Reznor y Ross han compartido una buena cantidad de participaciones en soundtracks en 2020. Primero, compusieron la banda sonora de la nueva serie de televisión «Watchmen», para la que lanzaron la banda sonora en tres partes. Luego, en noviembre, se volvieron a conectar con David Fincher para componer la banda sonora de «Mank», después de trabajar previamente con el director en «The Social Network», «Gone Girl» y más.

Lo que significó para el dúo

Hablando de la partitura de «Soul», Reznor y Ross le dijeron a Heroic Hollywood que la banda sonora «no es de esta Tierra».

Reznor agregó: “Nuestro primer paso es siempre escuchar y realmente tratar de entender de dónde vienen los cineastas: lo que están viendo, lo que están imaginando».

“Pasamos mucho tiempo discutiendo cómo se supone que debes sentirte cuando estás expuesto por primera vez al mundo de Soul. Luego regresamos a nuestro estudio, que está lleno de una variedad de instrumentos reales, imaginarios y sintéticos, y pasamos la primera parte del tiempo experimentando con diferentes arreglos y diferentes instrumentos y viendo lo que se sentía emocionalmente correcto para crear el tejido de este mundo».

En mayo, Trent Reznor reveló que estaba trabajando en nueva música de Nine Inch Nails durante el encierro. «El plan actual es terminar algunos proyectos de partituras, trabajar en mis limitadas habilidades de paciencia, profundizar en el nuevo material de NIN y, con suerte, tocar música en vivo para ti en 2021», dijo Reznor sobre sus planes de cierre al tiempo que reveló que la banda estaba por cancelar su gira de otoño.

A principios de año, Nine Inch Nails sorprendió a los fanáticos al lanzar dos álbumes nuevos en línea , para ayudarlos a sentirse “un poco menos solos” mientras el mundo lucha contra la crisis del coronavirus.