fbpx

Such Pretty Forks in The Road de Alanis Morissette

Such Pretty Forks in the Road
"Such Pretty Forks in the Road", Thirty Tigers/Epiphany.

Such Pretty Forks in The Road de Alanis Morissette

El 31 de julio del 2020 se lanzó el más reciente album de estudio de Alanis Morissette. Después de 8 años de ausencia, lírica y musicalmente es un disco completo, íntimo y una reflexión de vida, dice la artista.

El retorno de Alanis Morissette.

Desde 1995 cuando Alanis Morissette irrumpe en la escena musical con su primer álbum «Jagged Little Pill» sus cuatro sencillos, dos de ellos sus más emblemáticos temas que la catapultaron a la fama casi instantánea.

Hablamos de «You Oughta Know» y por supuesto «Ironic«. No hay quien no conozca el nombre de Alanis Morissette y no hay quien no identifique su espectacular y característica voz.

Such Pretty Forks In The Road": El nuevo disco de Alanis Morissette - Duna  89.7 | Duna 89.7

Tras ocho años de ausencia después de haber lanzado «Havoc and Bright Lights» en el 2012.

Se presenta con un álbum tentador a simple vista. Que poco a poco se va convirtiendo en una confesión, es desgarrador y un diario personal de Alanis Morissette para el mundo.

Puedes escucharlo en Spotify y Apple Music

«Todo lo que estaba sintiendo está en las canciones» dice Morissette en entrevista exclusiva para Apple Music.

Alanis Morissette Announces 9th Album “Such Pretty Forks in the Road”,  Releases New Song “Reasons I Drink” - pm studio world wide music news

La cantante se había enfrentado a procesos de vida dolorosos, embarazos fallidos, el nacimiento de dos bebés, una profunda depresión posparto y la noticia de que su manager llevaba casi una década robándole millones de dólares. Comenta para Apple Music.

Lo que provocó que Morissette se tomará un tiempo para reflexionar sobre los sentimientos que la invadían después de estos sucesos.

Y el álbum es así, agridulce, pero no es una declaración de ira, ni tampoco son himnos compasivos o terribles.

Smiling

Al contrario, el álbum inicia con «Smiling» canción escrita para el musical de Jagged Little Pill en Broadway, en su letra Morissette canta:

In the anatomy of my crash
And I keep on smiling

Alanis Morissette anuncia nueva fecha de lanzamiento de Such Pretty Forks  in the Road

Afirma a su vez, que cada suceso dificil que le cambia la vida, quiere contarlo. Es una narradora de su propia vida a través de sus canciones e intérprete de sí misma en su propia obra.

Con el inicio del disco «smiling» se coloca como una oda al estoicismo, la artista señala en entrevista que esta canción:

«Es una forma de mostrarte cuando por dentro te estás viniendo abajo» basta escucha la melodía y la letra para terminar con un sabor agridulce.

Ablaze

Con la preciosíma «Ablaze» una reflexión sobre la dualidad, que se construye a partir de la identidad, el desarrollo y el apego. Morissette en su intimidad deja testimonio a sus hijos de que en el mundo prevalecen dos caminos. «Ablaze» es violenta, pero también cálida.

Monstruosamente hermosa por su construcción icónica de una balada potente pero llena de fuerza poética.

Reasons I Drink

Volvió Alanis Morissette con nuevo tema y vídeo

Una canción que nos recuerda a Morissette de los noventas. Haciendo de la tragedia de los vicios una reflexión sobre como «los que somos adictos como gente que busca un alivio.

Habla de intentar apaciguar una cultura que está crónicamente estresada y de darne chance a mí misma y a los demás, a la vez de compartir cómo es desde dentro.

No es de alguien que intenta crear caos solo porque sí, sino de alguien que necesita apoyo y ayuda y una persona que se sienta a su lado sin juzgarte.

Musicalmente, es una obra completa y valiente. Es difícil no encantarse y enamorarse a partir de esta joya musical.

Diagnosis

La más desgarradora y triste de todo el álbum.

Una preciosa balada que te sumerge a la profunda e inaccesible mente de Morissette, si te preguntabas:

¿Qué es lo que piensa de sí misma una artista de fama mundial?

Watch Alanis Morissette Perform "Diagnosis" on James Corden | Consequence  of Sound

Ella misma responde esta pregunta:

«Creo que por tener alguna fama no recibo mucho amor ni cariño por parte de la gente. Recibo proyecciones positivas o negativas, o una percepción errónea de quien soy. Me han visto como una persona extremadamente cuerda y también como alguien salvaje, inestable e impredecible. (…) En Diagnosis soy yo diciendo; ¡no me importa, a estas alturas, ya ni sé como me ve la gente. Pero esto es lo que hay, hubo momentos en los que lo único que quería era adentrarme en el océano y no regresar. Entonces pensaba en mis hijos y me decía que no, de ninguna manera.»

Alanis Morissette para Apple Music.

Missing The Miracle

¿Cómo diablos se mantienen las relaciones si todos tenemos puntos de vista tan diferentes?

Somos animales, dice la autora sobre esta canción:

«Pero creo que, cuanta más consciencia aporto a mi matrimonio, mejor puedo ver lo increíble que es esta experiencia, incluso en los momentos más difíciles. Es una forma de recordarme a mí misma que saque de vez en cuando la cabeza de mi agujero, mire alrededor y me sienta agradecida».

Una reflexión sobre como aprender a sostener una relación a pesar de las diferencias y lo hermoso que es ese milagro.

Losing the Plot

Alanis Morissette lanzó un nuevo sencillo llamado 'Reckoning' - Urbana  106.9 FM

Habla de ser una supermujer y de acabar rindiéndote y diciendo:

‘no puedo seguir haciendo lo mismo y pensar que voy a obtener un resultado diferente’.

Reckoning

Where is everybody? Where are all these protectors around me? se cuestiona. Es una canción que habla en retrospectiva, lo que Morissette ahora de 46 años se hubiera querido decir a los 19 años.

«Tenemos que fijarnos muy bien en la gente que hay a nuestro alrededor. Porque hubo mucha gente con la que no era seguro estar y que no querían lo mejor para mí.

Me encanta esta canción, porque empatiza con la chica joven que hay ahí, en vez de hacerlo con la mujer madura que echa la vista atrás.»

Desgarradora.

Sandbox Love

Tras el abuso sexual, se plantea, ¿Cómo es una vida sexual sana y saludable?

¿Qué es lo que debería valorar realmente?

Para quienes hemos sufrido abusos sexuales, hay mucho que reparar en nuestras relaciones. Esta canción se imagina como debería ser una vida sexual sana y saludable.

Her

Alanis Morissette Says New Album 'Such Pretty Forks In The Road' Is One  'giant Haunting Moment' | Online News

Esta canción habla de la búsqueda de una madre y su empática ternura. Espiritualmente, me encanta, dice la autora, intentar descubrir los hilos de continuidad que existen entre todas esas religiones en las que todo es bastante patriarcal.

Es mi forma de decir lo que siento, pero, que por muy encantadora que sea esa fantasía, no voy a rezarle a un señor viejo en un trono en el cielo, sino a la feminidad que tanto anhelo.

Concluye Morissette.

Nemesis

«Creo que todo el mundo se está dando cuenta de su capacidad de adaptación, pero los cambios son siempre difíciles. A mí nunca se me han dado bien, siempre me han aterrado.

Luego me doy cuenta de que tengo que hacer algunos cambios todos los días, porque, para que nuestra conciencia evolucione, es necesario estar dispuestos a decir adiós a lo viejo.

La vida es cambio. Es algo constante.

Pero eso no significa que no vaya a luchar contra ello y resistirme como una insumisa profesional.»

Pedestal

Esta canción en pocas palabras habla sobre seguir siendo un ser humano que tiene un montón de necesidades, que es vulnerable, que tiene miedo y que tiembla como un flan en una esquina, como todo el mundo.

Análisis.

Alanis Morissette on Such Pretty Forks in the Road, Jagged Little Pill, and  quitting music for good | EW.com

Después de escuchar el álbum, hay una sensación agridulce.

Es un disco totalmente honesto, crudo y sin dejar a un lado la poesía lírica y musical.

Alanis Morissette presenta su mejor trabajo desde su debut. Con las heridas emocionales aún persistentes, trata de llevar el dolor y la incredulidad de su maternidad por el terreno de la música.

Enfocándose en sí misma, como una terapia de sanación.

Se sumerge hacia la profundidad de sus sueños, sus dolores, amores, sus experiencias y recuerdos que la convirtieron en lo que es hoy, y comparte a través de sus letras.

Su música brinda un ambiente nostálgico, solemne, pero sin llegar a ser pesimista, pues todo en ello, anida una esperanza de luz a pesar de lo gris que esté el horizonte.

Such Pretty Forks in the Road es un álbum reflexivo, íntimo y realista. Encuentra el tono adecuado para expresar lo que Morissette piensa y siente.

Llevando con su música y sus letras hacia comprender mejor el proceso creativo y el resultado final como una obra magistral de curación y resignación.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email