fbpx

Jonas Brothers comparten la versión ASMR de su éxito «Sucker»

Un reciente tributo de ASMR a Billie Eilish también se volvió viral rápidamente.

Jonas Brothers han grabado una versión de video ASMR de su reciente éxito, «Sucker».

Para aquellos que no están muy metidos en el tema, ASMR es un acrónimo de «Autonomous Sensory Meridian Response» (Respuesta Meridional Sensorial Meridional); una inusual técnica empleada para que la gente se relaje y logre conciliar el sueño.

El origen de los videos

Idealmente, los videos de ASMR están destinados a dar al espectador un relajante cosquilleo en la parte posterior de la cabeza y/o la columna vertebral, e implican un suave susurro; que es lo que hacen los Jonas Brothers en esta versión de su canción.

Según una sinopsis, ASMR generalmente «alude a la efectividad de la voz humana y los sonidos vocales suaves o susurrados específicamente como un desencadenante de ASMR para muchos de los que la experimentan; como lo demuestran los comentarios de respuesta publicados en los videos de YouTube que representan a alguien hablando. Suavemente o susurrando, por lo general directamente a la cámara».

Otras luminarias del pop se han asociado recientemente con ASMR. Fue en abril, cuando un youtuber conocido como Gibi ASMR subió un surrealista tributo al álbum de debut de Billie Eilish, ‘When We All Fall Asleep, Where Do We Go?’

En el video de 38 minutos, Gibi, que tiene 1,8 millones de suscriptores y mantiene en secreto su apellido por razones de privacidad, no toca un instrumento ni canta, al menos no en un sentido normal. En cambio, convierte los sonidos de pop de Eilish en el lenguaje dominante del universo ASMR: susurros al micrófono.

Cada sonido y letra se enuncian con suavidad para maximizar lo que a menudo se denomina «hormigueo»; la sensación inexplicablemente placentera que algunas personas experimentan como resultado de disparadores auditivos o táctiles, como los susurros o los masajes en la cabeza. El video ha acumulado más de un millón de visitas.

En otras noticias de Jonas Brothers, la banda anunció recientemente la publicación sus memorias, «Blood», el 12 de noviembre.