fbpx

Andrew Lloyd Webber anuncia el álbum «Symphonic Suites»

El proyecto «Symphonic Suites» presenta grabaciones de tres suites recién orquestadas de «Evita», «Phantom of the Opera» y «Sunset Boulevard».

Andrew Lloyd Webber, que marca el esperado regreso de la música en vivo al West End de Londres, ha reunido a una orquesta de 81 músicos para grabar su nuevo álbum, «Andrew Lloyd Webber: Symphonic Suites».

El proyecto, que se lanzará el 3 de septiembre, consta de composiciones de tres de sus musicales más queridos. Esta grabación es la primera presentación en vivo que tendrá lugar en el recientemente renovado Theatre Royal Drury Lane, luego de la restauración total de 2 años y 72.2 millones de dólares de Lloyd Webber’s LW Theatres.

El álbum «Symphonic Suites» es una grabación de tres suites recién orquestadas de «Evita», «Phantom of the Opera» y «Sunset Boulevard», especialmente seleccionadas del repertorio de musicales premiados de Lloyd Webber.

Andrew Lloyd Webber dice:

“Desde hace más de un año, hemos vivido sin la alegría de la música en vivo. Llevar una orquesta de 81 músicos al nuevo Theatre Royal Drury Lane para esta primera actuación en el escenario más grande de Londres se siente como un paso adelante trascendental. Mientras luchamos para que los artistas vuelvan al trabajo y los teatros a la vida, espero que este álbum ahora pueda adquirir un nuevo significado: la música que representa el regreso triunfal y esperanzador de la música en vivo, el teatro y el entretenimiento en todo el mundo. Es maravilloso y muy conmovedor para mí ver a músicos brillantes de regreso a donde pertenecen”.

La orquesta que interpreta estas suites, dirigida por Simon Lee, reúne a algunos de los mejores músicos del mundo, unidos después de un año de separación. Para algunos, esta es la primera oportunidad de volver a grabar en vivo después del devastador impacto de la pandemia de COVID-19. La grabación se realizó de acuerdo con todos los protocolos actuales Covid-19 del gobierno.

Este año, «Phantom of the Opera» celebra 35 años en el West End, mientras que la producción filmada de Sunset Boulevard, que se estrenó por primera vez en Londres en 1993 en Leicester Curve, se volverá a estrenar para que el público la vea entre el 10 y el 15 de mayo. «Evita» ha estado en escena en el West End durante 43 años.