fbpx

Un año después del fallecimiento de Camilo Sesto recordamos su memoria y su legado musical con la publicación de “Te quiero así”.

“Te quiero así” es una canción inédita que ha sido encontrada en las cintas originales de las sesiones de grabación del álbum ‘Amaneciendo’ (1980), que no llegó a ser incluida en el mismo y que Camilo cedió a José José, que la grabó más tarde ese mismo año, pero no llegó publicarla hasta 1998.

La versión de Camilo, producida por él mismo, fue grabada en Londres en 1980 con arreglos de Trevor Bastow y ha permanecido inédita hasta ahora. Ha sido mezclada a partir de las cintas originales por Pepe Herrero, productor y arreglista de ‘Camilo Sinfónico’, el último álbum de la carrera del desaparecido Camilo Sesto. La canción es una de las más bellas escritas por el artista de Alcoy y destaca por su emotiva letra; una interpretación vocal extraordinaria y sus magníficos arreglos orquestales. Una joya escondida en la discografía de Camilo Sesto que Sony Music ha decidido publicar como parte de la iniciativa ‘Camilo Forever’ para recordar a uno de los mayores artistas de habla hispana y que incluirá la publicación de más material inédito y de un completo álbum que repasará toda su trayectoria.

Referirse a Camilo Sesto es casi siempre hacerlo en términos desorbitados. Sólo es necesario hacer el sencillo ejercicio de escuchar sus composiciones para comprender el tamaño de su legado; grande y exagerado, exactamente como la perfección melódica de su obra. El porqué de la proyección de sus canciones hacia lo universal; se esconde en todas y cada una de las canciones incluidas en ‘Camilo Forever’, una antología cronológica que próximamente verá la luz. Resulta imposible comprender la historia de la música pop en español sin la música de Camilo Sesto. Tal cual.

Con información de Sony Music.

Tags: , ,

Related Article