fbpx

Mira el lyric video de «The Ballad Of El Goodo» de Big Star

«The Ballad Of El Goodo», es uno de los temas más destacados del legendario álbum debut de 1972, ‘#1 Record’.

Big Star ha lanzado su primer lyric video para su canción clásica «The Ballad of El Goodo». La canción sale del álbum debut de la banda, ‘#1 Record’.

El video de «The Ballad of El Goodo» coincide con el reciente relanzamiento de los dos primeros álbumes de la banda, ‘#1 Record’ y ‘Radio City’, en vinilo de 180 g.

Big Star se formó en 1971 por Alex Chilton, el cantante y compositor con sede en Memphis que tuvo un éxito número 1 en 1967 con «The Letter» con su banda The Box Tops. Tenía solo 16 años cuando se lanzó esa canción.

Después de la separación de Box Tops en 1970, Chilton se unió con su compañero cantante y compositor Chris Bell, el baterista Jody Stephens y el bajista Andy Hummel en Big Star. Aunque ahora son considerados como influyentes del pop. Los primeros dos discos de la banda inicialmente se vendieron mal, y Bell, quien murió en un accidente automovilístico en 1978, se fue antes de que la banda grabara ‘Radio City’.

En 1974, Chilton y Stephens comenzaron a trabajar en un tercer álbum que estuvo en el estante durante cuatro años. ‘Third’, que luego se retituló ‘Sister Lovers’, se convirtió en el último LP de Big Star, hasta que grabaron un álbum de reunión en 2005.

Con los años, los discos de Big Star han crecido y ahora se consideran clásicos de la época. Los primeros dos álbumes han influido en las bandas de power-pop por décadas, mientras que el ambiente oscuro y melancólico de ‘Sister Lovers’ ha inspirado a innumerables rockeros independientes a lo largo de los años.

Chilton lanzó una carrera en solitario a finales de los años 70 que duró hasta su muerte de un ataque cardíaco en 2010 a la edad de 59 años. Hummel también murió en 2010 a los 59 años de un ataque cardíaco.