fbpx

Steve Perry versiona el clásico navideño «The Christmas Song»

«The Christmas Song» forma parte de la colección navideña del exlíder de Journey, «The Season», que ya está disponible.

El exlíder de Journey, Steve Perry, ha compartido una sublime versión con piano de “The Christmas Song”, de su nuevo disco navideño, «The Season».

El clásico navideño «The Christmas Song» (comúnmente subtitulado «Chestnuts Roasting on an Open Fire» o, como se subtituló originalmente, «Merry Christmas to You») fue escrito en 1945 por Robert Wells y Mel Tormé. La canción fue popularizada por Nat King Cole. Cole grabó la canción varias veces, con la versión estereofónica de 1961 con una orquesta completa arreglada y dirigida por Ralph Carmichael considerada la versión definitiva de la canción.

«Espero que cuando la gente escuche este disco, se teletransporten de la misma manera que yo cuando grabé todas estas canciones», dijo Perry sobre «The Season» en un comunicado. «Espero que los devuelva a esos momentos dorados con sus seres queridos y les dé esa sensación de alegría, conexión y consuelo que tanto necesitamos».

Perry dijo que grabar el álbum fue una experiencia emocional y catártica. “Cuando estaba grabando la voz de ‘I’ll Be Home for Christmas’, mientras cantaba ‘Por favor, ten nieve y muérdago y regalos debajo del árbol’… me sentí emocionalmente parado en la casa de mi abuela mirando a través de la puerta que siempre colgaba [con] muérdago”, dijo en un comunicado, “y luego vi su hermoso árbol de Navidad frente a la ventana de su sala de estar. Tuve que dejar de cantar porque sentí que realmente estaba allí. Me quedé un poco aturdido. ¡De vuelta a casa para Navidad es donde todo el mundo quiere estar!»

Perry se tomó un año sabático prolongado de la industria de la música después de dejar Journey en 1998, pero resurgió en 2018 con el LP en solitario «Traces». Lo siguió el año pasado con «Traces (Alternate Versions and Sketches)», una versión simplificada del álbum.

Aunque Perry ha regresado por algunos años, aún no ha regresado a las giras. «Tengo algunas lesiones físicas por la gira», continuó. “Es una cosa difícil, hacer giras. La gente no se da cuenta. Es como un deporte. Estoy viendo béisbol estos días y hay lesiones. Las espaldas y el cuello de las personas comienzan a salir. Es un juego de jóvenes, pero lo extraño».