fbpx

Libro Black Sabbath se enfocará en los años de Dio

Programado para su publicación en septiembre, el libro de Black Sabbath se centra en la época de Ronnie James Dio de los legendarios hard rockers.

Rufus Publications ha fijado una fecha de lanzamiento a principios de septiembre para «Sabbath: The Dio Years».

Este enorme libro celebra la era de Black Sabbath encabezada por Ronnie James Dio hasta el proyecto «Heaven & Hell» con una gran cantidad de imágenes y recuerdos nunca antes vistos y con un texto del periodista de rock Howard Johnson, quien entrevistó a Tony Iommi y Geezer Butler para hablar de esta era.

Con más de 440 páginas, el libro se describe como «un registro épico ilustrado de una de las mejores bandas de metal».

En 1980, Black Sabbath reclutó al poderoso vocalista Ronnie James Dio al comienzo de una nueva era para la banda. «Heaven And Hell», el primer álbum de estudio que lanzaron, ahora se considera uno de los álbumes de rock más icónicos de la década de 1980. La revista Rolling Stone votó como el álbum No. 37 en los mejores álbumes de heavy metal de todos los tiempos.

En palabras de Geezer Butler

“Conocí a Ronnie en nuestra casa de ensayo en Beverly Hills”, recordó Butler. “Llegó en este enorme Cadillac marrón que parecía demasiado grande para conducirlo. Parecía bastante agradable, cuando empezó a cantar, me quedé impresionado: tanto poder en una estatura tan diminuta. Rápidamente se puso a trabajar en algunas de las ideas que teníamos y las convirtió en canciones para lo que se convertiría en el álbum Heaven And Hell».

El libro ha sido elaborado con la cooperación total de la banda y presenta imágenes de la esposa de Dio, el archivo personal de Wendy. Se publicarán tres versiones diferentes, incluidas dos firmadas personalmente por Tony Iommi, Geezer Butler, Bill Ward, Vinny Appice y Wendy Dio.

Dio falleció de cáncer de estómago el 16 de mayo de 2010, a la edad de 67 años. Fue reconocido en todo el mundo como uno de los vocalistas más grandes e influyentes en la historia del heavy metal. El cantante fue diagnosticado con cáncer a fines de 2009. Se sometió a quimioterapia e hizo la que ahora es su última aparición pública en abril de 2010 en los premios Revolver Golden Gods Awards en Los Ángeles.

La tan esperada autobiografía de Dio, titulada «Rainbow In The Dark: The Autobiography», también se lanzará el 27 de julio a través de Permuted Press.