fbpx

20 años de «The Invisible Band» de Travis

La reedición «The Invisible Band», tercer álbum Travis, verá la luz el 3 de diciembre.

«The Invisible Band», el álbum multiplatino de la banda de rock escocesa Travis, se reeditará para celebrar su vigésimo aniversario.

La edición de lujo presenta el álbum original remasterizado por la ingeniera Emily Lazar, ganadora del premio Grammy, todas las caras B originales y una selección de demos, sesiones en vivo y tomas alternativas completamente inéditas. El proyecto se lanzará el 3 de diciembre. La banda ha estrenado «Swing», una versión de trabajo inicial nunca antes escuchada de su single «Sing».

Las distintas reediciones del álbum

Una caja especial de edición limitada del vigésimo aniversario presenta el material en dos CD y dos LP de vinilo ultra claro de 180 gramos, grabados en los Air Studios de Londres. El set incluye un libro con sesiones fotográficas inéditas, letras escritas a mano y ensayos de la banda, además de contribuciones del productor original Nigel Godrich. Un número limitado de impresiones numeradas a mano, firmadas por los cuatro miembros de la banda, están disponibles para pre-pedido a través de la tienda oficial de Travis.

«The Invisible Band» también se reeditará en vinilo negro estándar, disponible por primera vez en el formato desde su lanzamiento original. Un prensado de vinilo verde limitado está disponible a través de tiendas de discos independientes, así como una edición estándar de 2 CD.

La banda también ha anunciado la gira The Invisible Band in Concert por América del Norte y el Reino Unido en abril y mayo de 2022. Esta es la primera vez que el álbum seminal se tocará en su totalidad, además del material de las 10 canciones de 2020 y más del catálogo de éxitos del grupo. Las entradas para las fechas del Reino Unido y Estados Unidos a están disponibles; las entradas existentes para las fechas del Reino Unido siguen siendo válidas.

El líder Fran Healy dice: “¡The Invisible Band tiene 20 años! No había escuchado el álbum completo por un tiempo. Es una obra preciosa, desde los grandes singles como «Sing» y «Flowers in the Window» hasta «Afterglow» y «Last Train». ¡Suena genial a los 20! También lo llevamos de gira. Tenemos muchas ganas de volver a tocar en vivo».