fbpx

«The Lady In The Balcony» de Eric Clapton

«The Lady In The Balcony» presenta a Clapton en plena forma con sus compañeros de banda Nathan East, Steve Gadd y Chris Stainton.

Eric Clapton lanzará «The Lady In The Balcony: Lockdown Sessions» en múltiples formatos el 12 de noviembre. Disponible para pre-pedido ahora en CD, DVD, Blu-ray, video digital y audio, captura una actuación en vivo única de Clapton y su estelar banda filmada durante el encierro a principios de este año.

El lanzamiento presenta a Clapton con sus compañeros de banda Nathan East (bajo y voz), Steve Gadd (batería) y Chris Stainton (teclados). Interpretan versiones acústicas de elementos básicos del catálogo de Eric y otros temas en blues y estilos country.

La interpretación principalmente acústica fue producida por el colaborador frecuente de Clapton, el productor ganador del Grammy Russ Titelman (James Taylor, George Harrison, Brian Wilson, Randy Newman, Rickie Lee Jones). Fue grabado en vivo en Cowdray House en West Sussex, Inglaterra, e incluye nuevas versiones de «After Midnight», «Layla», «Bell Bottom Blues», «Tears in Heaven», «Nobody Knows You When You’re Down And Out», “Key to the Highway” y muchas otros. El set también incluye dos tributos al fallecido Peter Green en las pistas de Fleetwood Mac «Black Magic Woman» y «Man of the World».

El proyecto surgió después de la cancelación forzosa de los conciertos de Clapton programados para mayo de este año en el Royal Albert Hall de Londres.

Se acordó que Cowdray House era un lugar adecuado para una actuación de cierre estrictamente controlado. El único que no participó en ver los procedimientos fue Melia, la esposa de Eric, que lo observó desde el balcón para inspirar el título de la grabación.

Originalmente concebido como una especie de secuela del enormemente exitoso álbum «Unplugged» de 1992 de Clapton, que Titelman produjo, como lo hizo con el set en vivo «24 Nights» de 1991 y «From The Cradle» de 1994, «The Lady In The Balcony» incluyó tres canciones con guitarras eléctricas. Los resultados forman una de las actuaciones más íntimas de toda la carrera de Clapton.

«The Lady in the Balcony: Lockdown Sessions» estará disponible en DVD, Blu-ray, CD, DVD + CD, Blu-ray + CD, 4K UHD + Blu-ray, 2LP de 180 gramos, 2LP de edición limitada prensado en 180 gramos vinilo amarillo y una Edición Deluxe que contiene el DVD, Blu-ray y CD empaquetados en un libro de fotos de tapa dura de 40 páginas y 12” x 12”, video digital y audio digital.

La lista de temas incluye:

  1. Nobody Knows You When You’re Down And Out
  2. Golden Ring
  3. Black Magic Woman
  4. Man of the World
  5. Kerry
  6. After Midnight
  7. Bell Bottom Blues
  8. Key to the Highway
  9. River of Tears
  10. Rock Me Baby
  11. Believe in Life
  12. Going Down Slow
  13. Layla
  14. Tears in Heaven
  15. Long Distance Call
  16. Bad Boy
  17. Got My Mojo Working