fbpx

La primera exposición virtual de la galería, “SIR: A Retrospective Of Rock Royalty”; presenta una colección de fotos de la icónica estrella que abarca toda su carrera.

La Morrison Hotel Gallery, que se especializa en fotografía musical, acaba de lanzar su primera exposición virtual, “SIR: A Retrospective Of Rock Royalty”, que se centra en la vida y la carrera de Sir Elton John. Las imágenes fueron capturadas durante cinco décadas por fotógrafos tan aclamados como Ed Caraeff, Norman Parkinson y, más notablemente, por el fallecido Terry O’Neill, quien conoció a John en 1970, poco después del lanzamiento del exitoso tema “Your Song”.

En una entrevista con Rolling Stone, Robin Morgan, el CEO de la agencia de O’Neill, Iconic Images, compartió eso: “Terry dijo que le gustaba ser un fantasma. Le gustaba ser una sombra alrededor [de sus súbditos]. No quería involucrarse”.

Foto: Terry O’Neill/Iconic Images.

Morgan continuó describiendo la primera reunión de O’Neill con John, quien se convertiría en musa de toda la vida del fotógrafo.

“Elton tuvo su primer contrato de grabación y escuchó su primera canción en la radio. Terry lo escuchó y pensó que estaba escuchando a una nueva y brillante estrella estadounidense. Fue en busca de este tipo y encontró a Elton a una milla de donde vivía. Se convirtieron en grandes amigos, y Terry se convirtió en el hombre ideal para Elton”.

Foto: Terry O’Neill/Iconic Images.

O’Neill continuaría tomando algunas de las imágenes más icónicas del extravagante artista; incluso en sus legendarios espectáculos de 1975 en el Dodger Stadium de Los Ángeles y en el set de “Tommy” de The Who en 1974.

El fotógrafo también capturó momentos más íntimos en la vida del artista

Como trabajando en el estudio, tomando un tiempo de inactividad tras una gira, presumiendo su hogar o pasando tiempo con amigos como Billie Jean King o su antiguo compañero para hacer canciones, Bernie Taupin. Más recientemente, la portada de las nuevas memorias de John, “Me”, presenta un retrato de O’Neill.

Foto: Terry O’Neill/Iconic Images.

O’Neill, quien murió a fines del año pasado a la edad de 81 años, fue uno de los fotógrafos de rock y celebridades más famosos del siglo XX. Comenzó su carrera capturando algunas de las primeras tomas de The Beatles. Durante las siguientes seis décadas, regularmente retrató a artistas como David Bowie y los Rolling Stones. O’Neill también capturó imágenes icónicas de la realeza, políticos, atletas y las estrellas más importantes del momento del cine, incluidos Frank Sinatra, Elizabeth Taylor y Audrey Hepburn.

Tras el fallecimiento de O’Neill, Elton John rindió homenaje a su querido amigo y escribió: “Terry O’Neill tomó las fotografías más icónicas de mí a lo largo de los años; capturando por completo mi estado de ánimo. Era brillante, divertido y me encantó su compañía. Un personaje real que ahora ha fallecido. RIP, maravilloso hombre”.

Todas las fotos disponibles en “SIR: A Retrospective Of Rock Royalty” están disponibles para comprar, y varias de las impresiones están firmadas por el propio Sir Elton John.

Para más información, visita el sitio web de Morrison Hotel Gallery.

Tags: ,

Related Article