fbpx

«The Pianoman At Christmas – The Complete Edition» de Jamie Cullum

El exitoso álbum del año pasado «The Pianoman At Christmas» ahora incluye su Segunda Parte, con 11 versiones de canciones clásicas de Navidad, así como dos nuevas canciones originales.

Jamie Cullum, músico y multiinstrumentista con múltiples ventas de platino, anuncia «The Pianoman At Christmas – The Complete Edition». Se lanzará el 19 de noviembre. El álbum de lujo completa el exitoso álbum del año pasado «The Pianoman At Christmas Part 1», con su segunda parte, que incluye 11 versiones de canciones clásicas de Navidad, así como dos canciones originales, incluido el sencillo principal «Christmas Don’t Let Me Down».

Partiendo del pasado e inspirado por el presente, «The Pianoman At Christmas – The Complete Edition» ve a Jamie hacer equipo con los innovadores del jazz londinense Kansas Smitty’s, así como con el compositor y productor The Vernon Spring y la aclamada cantante de jazz Lady Blackbird para completar un pieza de trabajo que está impregnada de la sofisticación de la temporada. Junto a sus dos temas originales, Jamie da nueva vida a clásicos como «Winter Wonderland», «Silent Night» y «Frosty The Snowman», que van desde «Amazing Grace» hasta «Man With The Bag» y «Sleigh Ride». La Edición Completa se lanzará en formatos de CD doble y vinilo negro doble, junto con una tirada limitada de vinilo de 180G de color ojo y dorado.

Hablando sobre el lanzamiento, Jamie Cullum dijo:

“Me divertí muchísimo creando la segunda parte de TPAC. Grabado en vivo, todos juntos en la sala, es la fiesta después del gran espectáculo, con amigos, tragos y algunos de los mejores músicos del planeta tierra».

Lanzado casi un año antes de que salga The Complete Edition, «The Pianoman At Christmas» contó con 11 canciones originales interpretadas por 57 de los mejores músicos de Gran Bretaña, grabadas en el famoso Studio 2 de Abbey Road y producidas por Greg Wells, cuya banda sonora de «The Greatest Showman» pasó 28 semanas en el número 1. El álbum vendió más de 37,000 copias, pasando 6 semanas en la lista de álbumes, donde alcanzó el número 11. En diciembre Jamie rompió el récord mundial Guinness de la lección de música más grande de la historia, cuando dio una lección de piano virtual para 2,282 personas, enseñándoles el villancico “In The Bleak Midwinter” con invitados especiales Robbie Williams, Sigrid y Dodie.

Una carrera plaga de éxitos

Con 10 millones de ventas de álbumes y más de 890 millones de reproducciones hasta la fecha, Jamie Cullum es un músico célebre en todo el mundo con fieles seguidores en todos los rincones del planeta. Con una carrera de más de 20 años, sus legendarios shows en vivo lo han visto actuar y trabajar junto a artistas tan diversos como Herbie Hancock, Pharrell Williams, Kendrick Lamar e IDLES – Jamie escribiendo en el álbum «Ultra Mono» de este último.

El éxito «Twentysomething» en 2003 y su seguimiento «Catching Tales» lo vieron nominado para un BRIT, Grammy y muchos otros premios en todo el mundo. En 2020 ganó un premio Ivor Novello por su tema “Age of Anxiety”, extraído de su aclamado noveno álbum de estudio «Taller». Además de su duradera y exitosa carrera discográfica, Jamie también se ha establecido como un locutor de música ganador de múltiples premios; su programa de BBC Radio 2 celebró su undécimo año al aire este año.

Temas del álbum:

Part 2:

  1. “Winter Wonderland” (feat. Kansas Smitty’s)
  2. “I Believe In Father Christmas”
  3. “Man With The Bag” (feat Kansas Smitty’s)
  4. “Christmas Don’t Let Me Down”
  5. “Sleigh Ride” (feat. Kansas Smitty’s)
  6. “Amazing Grace” (feat. The Vernon Spring)
  7. “This Winter” (feat. Lady Blackbird and Kansas Smitty’s)
  8. “Silent Night”
  9. “Jingle Bells” (feat. Kansas Smitty’s)
  10. “Frosty The Snowman” (feat. Kansas Smitty’s)
  11. “Have Yourself A Merry Little Christmas”
  12. “God Rest Ye Merry Gentlemen” (feat. Kansas Smitty’s)
  13. “Let No Walls Divide”

Part 1:

  1. “It’s Christmas”
  2. “Beautiful Together”
  3. “Hang Your Lights”
  4. “The Jolly Fat Man”
  5. “The Pianoman at Christmas”
  6. “Turn On The Lights”
  7. “So Many Santas”
  8. “Christmas Never Gets Old”
  9. “How Do You Fly”
  10. “Christmas Caught Me Crying”
  11. “In The Bleak Midwinter”