fbpx

El fondo ayudará a los afectados por el grave impacto que el COVID-19 ha tenido en la industria de la música.

Desde los promotores del festival hasta los técnicos de guitarra, los que trabajan en la comunidad musical han sentido un gran impacto del coronavirus; que ha obligado a cientos, si no miles, de cancelaciones, cierres e incluso despidos. Para ayudar a minimizar la carga que enfrenta el personal de la industria, The Recording Academy y su fundación benéfica afiliada, MusiCares, han establecido el Fondo de ayuda COVID-19.

The Recording Academy representa las voces de todos los profesionales de la música y celebra la excelencia artística a través de los Premios Grammy. Mientras tanto, MusiCares busca salvaguardar la salud y el bienestar de la comunidad musical; al tiempo que reconoce a los artistas y profesionales de la industria que se han dedicado al trabajo filantrópico. Ambas entidades han donado una contribución inicial de $1 millón cada una para establecer el fondo, mientras que los Recording Academy Chapters locales recaudarán dinero dentro de sus comunidades. Los fondos, que se administrarán a través de MusiCares, se utilizarán para apoyar directamente a aquellos en la comunidad musical con mayor necesidad.

En una declaración, el presidente y director ejecutivo interino de The Recording Academy, Harvey Mason Jr, dijo:

“Las cancelaciones de eventos están en niveles sin precedentes y, por lo tanto, la situación requiere una respuesta sin precedentes. Muchas personas en la industria ahora están en crisis, sin saber lo que depara el futuro o sin tener que lidiar con realidades comerciales nefastas. Estamos pidiendo a toda la industria que nos apoye para apoyar a los músicos, artistas y profesionales que son la base y el futuro de nuestra comunidad musical”.

Mason agregó que «es en momentos como este que muchos de nosotros recurrimos a la música. La música puede ayudarnos a sobrellevar la situación y tiene el poder de unirnos en un momento en que muchos de nosotros podríamos sentirnos aislados. Alentamos a las personas de todo el mundo a adoptar la industria de la música que necesita nuestra ayuda en estos tiempos inciertos».

El presidente de MusiCares, Steve Boom, también instó a que: «La industria de la música se basa en el trabajo de músicos, artistas y profesionales de la música. Es en momentos como estos, que la industria necesita unirse para apoyar a aquellos que están luchando; particularmente aquellos que dependen de los ingresos de gira para sobrevivir. Sabemos que este fondo tendrá que ser significativo. No podremos hacerlo solos, y es por eso que estamos pidiendo a toda la comunidad musical, incluidos los sellos, los servicios de streaming y cualquier persona que pueda unirse a nosotros en este importante esfuerzo. Todos estamos dentro cuando pasan los buenos tiempos, y es importante que todos estemos también cuando los tiempos son difíciles».

Para apoyar los esfuerzos de The Recording Academy y MusiCares, visita el sitio web Covid-19 Relief Fund.

Tags: , ,

Related Article