fbpx

El legendario guitarrista Ronnie ha elegido cerca de 100 listas pintadas para ser publicadas por primera vez en «The Rolling Stones Set Lists».

En diciembre, Genesis Publications lanzará «The Rolling Stones Set Lists» de Ronnie Wood; tres libros de edición limitada, cada uno de los cuales está firmado por el propio Wood.

Durante las últimas dos décadas, cada canción que The Rolling Stones han tocado en los ensayos ha sido grabada por Wood en una serie de listas hechas a mano. El resultado es The Set Lists: una colección única de lienzos que documentan giras en todo el mundo, como la histórica gira de la banda 50 & Counting, conciertos históricos como la presentación de 2016 en La Habana, así como sesiones a puerta cerrada para su último álbum, ‘Blue & Lonesome’.

La selección de las listas

Ronnie Wood ha elegido cerca de 100 listas para ser publicadas por primera vez. Presentado en orden cronológico, la colección sigue los viajes del grupo a lugares de ensayo extranjeros que se mantuvieron en secreto. Revelan las canciones ensayadas para interpretaciones históricas, como el concierto inaugural de The Rolling Stones 2014 en Israel; también documentan los espectáculos que se tocarán.

Las coloridas letras a mano recuerdan los primeros días de la escuela de arte de Wood cuando trabajó como escritor de señalamientos. Las listas son visualmente llamativas y están llenas de detalles fascinantes. La caligrafía de Wood está entremezclada con sus propias ilustraciones, garabatos de otros miembros de la banda y notas anotadas que se suman para pintar una imagen de la vida en la carretera con The Rolling Stones.

¿Qué hay detrás de la escena de la banda?

En un nuevo manuscrito que abarca 212 páginas, Wood ofrece un vistazo detrás de la escena de una de las bandas de rock más famosas del mundo. A través de las ilustraciones de Wood y sus reflexiones personales, el lector recibe una visión de la gira de la banda a lo largo de los años.

A lo largo del libro, Ronnie Wood le da vida a la historia de las listas de temas, mientras analiza el proceso creativo de la banda, aprendiendo hasta 80 canciones por gira; destacados personales, como el Día de San Valentín 2014, cuando un pequeño grupo de fanáticos fueron invitados a los ensayos; colaboraciones con otros músicos como The Black Keys, Eric Clapton, Florence Welch y Jeff Beck; y varias reuniones de la banda con los ex Rolling Stones Bill Wyman y Mick Taylor.

«Set Pieces»

El segundo libro, «Set Pieces», se presenta en una funda de tela. El volumen de 212 páginas está encuadernado en cuero burdeos con tapas impresas en púrpura y dorado, adornadas con los lagartos que se incluyen en una de las correas de guitarra hechas a medida de Ronnie. Las piezas fijas (tamaño de página: 297 mm x 420 mm / 11 ¾ «x 16 ½») están terminadas a mano con bordes de página dorados y herramientas.

El tercer libro, «Ready Set Go!», es un libro firmado y un conjunto de impresión, limitado a solo 425 copias. Presentado en un estuche forrado de tela, «Ready Set Go!» Está encuadernado en cuero azul real con cubiertas impresas en serigrafía y acabado con bordes de página dorados y herramientas manuales. El libro va acompañado de una impresión numerada y firmada, enmarcada con un esmalte protector contra rayos UV.

La impresión Giclée que la acompaña (11 ¾ «x 16 ½») está numerada y firmada por Ronnie Wood. Su lista vibrante pintada graba un ensayo en Los Ángeles, el 22 de septiembre de 2016, antes de los conciertos de la banda ese otoño. Desde «Miss You» hasta «She’s A Rainbow», esta lista de importantes éxitos y versiones de los Stones (por ejemplo, «Just Your Fool», de Little Walter) se ha ilustrado de manera colorida e incluye un recordatorio escrito de Keith Richards: «We stop on fishes” (en referencia a la letra de cierre de «Blue and Lonesome»).

Tags: , , ,

Related Article