fbpx

La última vez que el grupo tocó “Mercy Mercy” de Don Covay & The Goodtimers fue después de la muerte de Brian Jones.

The Rolling Stones han versionado “Mercy Mercy” por primera vez en 50 años en un show en su gira por Estados Unidos.

La banda se presentó en el FedExField en Landover, Maryland, cuando incluyeron el cover de la canción de Don Covay & The Goodtimers en su setlist.

“Hace mucho tiempo, así que vamos a tratar de recordarlo”, dijo el líder Mick Jagger a la audiencia antes de tocar la canción. La última vez que los Stones tocaron “Mercy Mercy” fue en su show de Hyde Park el 6 de julio de 1969, días después de la muerte del guitarrista Brian Jones.

El pasado 3 de julio se cumplió el 50 aniversario de la muerte de Jones, quien fue encontrado muerto en el fondo de su piscina en Cotchford Farm en East Sussex. Tenía 27 años en ese momento.

La hija de Jones habló a principios hace unas semanas sobre la teoría de que su padre podría haber sido asesinado. Al describir su muerte como “un misterio”, Barbara Marion dijo: “Creo que fue asesinado y creo que la policía no lo investigó como deberían haberlo hecho. Me encantaría volver a abrir [el caso] y obtener algunas respuestas”.

En 1969, un forense registró la muerte del miembro de los Stones como resultado de una “desgracia”.

Lo que dijo policía de Sussex dijo en marzo de 2019:

“De vez en cuando, en los últimos 49 años, la policía de Sussex también ha recibido mensajes o informes de periodistas y otras personas sobre la muerte. Cada uno se considera según sus méritos individuales y se revisa cuando corresponde”.

“No se ha recibido dicho informe desde 2010 y no han surgido nuevas pruebas que sugieran que el veredicto original del forense de ‘muerte por accidente’ era incorrecto. El caso no ha sido reabierto y no hay planes para que eso suceda”.

La gira No Filter de los Rolling Stones por los Estados Unidos continúa. Al momento, la última fecha confirmada es el 31 de agosto en Miami, Florida.

Tags: , , ,

Related Article