fbpx

Elbow regresa con el meditativo single «The Seldom Seen Kid»

La banda comparte «The Seldom Seen Kid», la primera muestra de su próximo álbum, que saldrá en noviembre.

La banda ganadora del premio Mercury, Elbow, han regresado con un nuevo y meditativo sencillo, «The Seldom Seen Kid», de su próximo álbum «Flying Dream 1», el noveno álbum de estudio de la banda, que se lanzará el 19 de noviembre.

Aquellos que estén bien versados ​​en la música de Elbow notarán que el sencillo comparte un título con el cuarto álbum ganador del premio Mercury y triple platino de la banda en 2008. El álbum se tituló por el apodo del músico mancuniano y amigo cercano de la banda, Bryan Glancy, quien falleció repentinamente en 2006, y el sencillo tiene un tema similar, como explica el líder Guy Garvey:

“Me sorprendió que Bryan conociendo a mi esposa Rachael hubiera sido algo digno de presenciar, una ofensiva conjunta de encanto de grandes proporciones, ya que ambos son orgullosos, brillantes y un poco traviesos. En mi mente, en ese momento, no había nada mejor que ver a mi mejor amigo bailar con la mujer que amo».

Hablando sobre el proceso de grabación, dijo:

“Mientras estábamos grabando, la realidad del encierro significaba que a menudo solo podía escuchar la música que los chicos habían estado haciendo en sus casas en Manchester a altas horas de la noche cuando la casa estaba en silencio. Lo primero que escuché fue lo que escuchas, los tambores que conducen a un hermoso y atrevido arreglo de viento de madera. Esperaba un piano, no un clarinete, pero la creación de Craig encapsuló perfectamente mi estado de ánimo en ese momento y las letras salieron en el orden en que las escuchas».

Junto con el lanzamiento de «The Seldom Seen Kid», la banda compartió un video de ellos grabando la canción durante las sesiones de «Flying Dream 1» en el Brighton’s Theatre Royal. El clip está tomado de un documental que aparecerá próximamente que se centra en su inusual proceso de grabación para el álbum.

A principios de este año, Elbow también lanzó una colección de canciones raras para celebrar el 20 aniversario de su aclamado álbum debut «Asleep In The Back».

«Flying Dream 1» sale el 19 de noviembre.