fbpx

The Weeknd reflexiona sobre su carrera e influencias

«After Hours fue la obra de arte perfecta para mí para mostrar mi permanencia en la industria».

Mientras celebra el décimo aniversario de sus mixtapes debut, The Weeknd encabeza una edición especial de la revista TMRW. En una vista previa de la publicación de 100 páginas, TMRW compartió extractos de una entrevista con el artista que encabezó las listas de éxitos, en la que reflexionó sobre sus primeras influencias, su ascenso al estrellato y cómo este año sin precedentes lo inspiró.

The Weeknd reflexiona sobre su carrera e influencias

El artista canadiense, cuyos padres emigraron de Etiopía, se refirió a sus raíces musicales únicas. “Mi voz natural para cantar fue inspirada y moldeada por la música etíope”, compartió. “A medida que crecía, me exponía a más música y mi voz se convertía en un camaleón que entraba en diferentes personajes con cada álbum. Al seguir mi propio camino y romper las normas de la industria, parece estar influyendo en los demás».

The Weeknd, que pasó gran parte de 2020 promocionando su último álbum, ‘After Hours’, en entornos virtuales únicos, también habló sobre cómo lo afectaron los eventos del año.

“Me he sentido más inspirado y creativo durante la pandemia de lo que normalmente podría ser mientras estaba de viaje… La pandemia, el movimiento Black Lives Matter y las tensiones de las elecciones han creado principalmente un sentido de gratitud por lo que tengo y la cercanía con los gente cerca de mí”, reveló.

Mirando hacia atrás en los últimos diez años, agregó: “Estaba enfocado en ese entonces y estoy enfocado ahora. Esta ha sido la historia de mis 20″.

Continuó: «Siento que pasé los últimos 10 años creando un sonido y la mayor parte de mi carrera, he estado huyendo de él o duplicándolo. After Hours fue la obra de arte perfecta para mostrar mi permanencia en la industria».

El esperado cuarto álbum de estudio de The Weeknd, que contó con éxitos como «Blinding Lights», «In Your Eyes» y «Heartless», dominó las plataformas de streaming y las ondas de radio durante todo el año. El álbum ampliamente aclamado debutó en el número 1 en México, Estados Unidos, Reino Unido y Canadá en marzo, y alcanzó la cima de las listas de éxitos en múltiples territorios alrededor del mundo. Recientemente, ‘After Hours’ ha sido clasificado como uno de los mejores álbumes del año en más de 20 resúmenes, incluidos los de Rolling Stone, Entertainment Weekly, NME, Billboard y Complex.