fbpx

The Beach Boys comparten nuevas versiones de «Surf’s Up» y «This Whole World»

Lanzado el pasado 27 de agosto, «Feel Flows» cuenta con 135 pistas, incluidas 108 pistas inéditas seleccionadas de las sesiones «Sunflower» y «Surf’s Up».

Los Beach Boys han compartido nuevas versiones de «Surf’s Up» y «This Whole World» de su box set «Feel Flows – The Sunflowers And Surf’s Up Sessions 1969-1971».

La nueva colección cuenta con 135 pistas, incluidas 108 pistas inéditas; grabaciones en vivo; promos para radio radio; versiones alternativas; mezclas alternativas; pistas de acompañamiento aisladas y versiones a capella, seleccionadas de las sesiones del álbum.

Dos de las pistas inéditas

The Beach Boys han compartido dos pistas inéditas más: una versión a capella de «Surf’s Up», la pista homónima de cierre de su álbum de 1971, inicialmente escrita por Brian Wilson y Van Dyke Parks para el famoso álbum cancelado «Smile», y una mezcla renovada de «This Whole World», uno de los muchos sobresalientes de «Sunflower» de 1970 .

Esta exquisita iteración de «Surf’s Up» permite a los oyentes escuchar la voz de la banda y armonías impecables en su forma más pura. La voz principal de Brian para la segunda sección de la canción se grabó en diciembre de 1966 durante las sesiones de «Smile», mientras que las otras partes vocales se agregaron en 1971.

La versión de «This Whole World» fue creada recientemente para «Feel Flows» y cuenta con una toma vocal principal alternativa de Carl Wilson; una parte vocal principal de Brian Wilson en el puente que no se usó en el original; y un final alternativo originalmente grabado para un comercial de Eastern Airlines en el que el grupo apareció brevemente. Como parte de la popular campaña publicitaria «Wings of Man» de Eastern, el anuncio se centró en el sur de California y presentó la canción con la narración de Orson Welles. Esta coda nunca se ha escuchado en ningún lado desde que se emitió el comercial en 1971. Estos últimos lanzamientos siguen a la versión en vivo del favorito de los fanáticos «Susie Cincinnati» y una encarnación temprana y folclórica de «Big Sur».

«Feel Flows» se lanza en honor a los 50 años de los álbumes atemporales y a menudo subestimados de The Beach Boys, «Sunflower» y «Surf’s Up»

La amplia caja de 5 CD narra y explora en profundidad este metamórfico y altamente influyente período de entre 1969 y 1971 de la legendaria carrera de la banda. Reunida por Mark Linett y Alan Boyd, el equipo detrás de las «SMiLE Sessions», ganadores del premio Grammy en 2013, la colección presenta versiones recientemente remasterizadas de «Sunflower» y «Surf’s Up» y cuenta con 135 pistas, incluidas 108 pistas inéditas, grabaciones en vivo, promociones de radio y versiones alternativas, mezclas alternativas, pistas de acompañamiento aisladas y versiones a capella, seleccionadas de las sesiones del álbum.

Alojado en un paquete estilo libro, el set se completa con un libro de 48 páginas cargado con fotos inéditas y raras; hojas de letras; imágenes de cajas de cintas; artefactos de grabación; nuevas y perspicaces notas del destacado veterano de la radio y aficionado a los Beach Boys, Howie Edelson; y entrevistas nuevas y de archivo de Al Jardine, Brian Wilson, Bruce Johnston, Carl Wilson, Dennis Wilson, Mike Love y otros. «Feel Flows» también se lanza en versiones abreviadas que incluyen 4 LP tanto en vinilo negro como en vinilo de color Translucent Blue y Translucent Gold de edición limitada, 2 vinilos negros y ediciones de 2 CD.

«Feel Flows» ha recibido críticas entusiastas en los Estados Unidos y el Reino Unido

Uncut lo presenta como su reedición del mes y le otorga una revisión que dice: «Feel Flows es una prueba enfática de que los Beach Boys nunca dejaron de hacer cosas sublimes, artísticas y música espiritual», y agregó «Sunflower y Surf’s Up representan su segundo gran pico».

Mojo declaró en su revisión 4/5 que «Feel Flows está lleno de pequeñas revelaciones, destellos del proceso aún mágico y azaroso de The Beach Boys a principios de los 70», mientras que Goldmine detalla la creación de la colección e incluye una reseña perfecta de 5 estrellas que dice «Sunflower y Surf’s Up están considerados, con razón, como uno de los mejores esfuerzos de los Beach Boys, y los bonus tracks enriquecen la experiencia». Ultimate Classic Rock proclama que «Feel Flows confirma firmemente su posición como uno de los grandes de todos los tiempos».