fbpx

Daft Punk lanza temas extras de ‘Tron: Legacy’

La nueva edición de ‘Tron: Legacy’ incluye nueve temas nuevos en una versión de lujo del álbum para conmemorar el décimo aniversario del soundtrack.

Daft Punk ha compartido temas extra para su soundtrack ‘Tron: Legacy’ en plataformas de streaming. El dúo francés formado por Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo lanzó los bonus tracks para conmemorar el décimo aniversario del álbum, que fue lanzado originalmente el 17 de diciembre de 2010. ‘Tron: Legacy – The Complete Edition’ presenta nueve pistas que anteriormente solo estaban disponibles como pistas adicionales en el lanzamiento de vinilo del álbum, así como exclusivas de iTunes y Amazon: “Sea of Simulation”; “Encom Part II”; “Encom Part I”; “Round One”; “Castor”; “Reflections”; “Sunrise Prelude”; “Father and Son”; y “Outlands, Part II”.

El exitoso álbum original

‘Tron: Legacy’ de Daft Punk vendió más de 500,000 copias, obteniendo la certificación de oro de la RIAA. En 2011, el grupo siguió el lanzamiento de la banda sonora con un álbum de remezclas, ‘Tron: Legacy Reconfigured’, que incluyó 15 reelaboraciones de sus pistas de artistas como M83, Avicii, Moby, Paul Oakenfold, The Crystal Method y Boys Noize.

Daft Punk trabajó en la banda sonora de «Tron: Legacy» durante dos años con el arreglista y colaborador Joseph Trapanese, así como con una orquesta de 85 integrantes. El dúo, que fue elegido para escribir y grabar la banda sonora de la película después de un trabajo cinematográfico anterior para la película animada de ciencia ficción «Interstella 5555: The 5tory of the 5ecret 5tar 5ystem» y la música de Bangalter para la película «Irréversible» de Gaspar Noe, que tuvo a artistas como Wendy Carlos, Vangelis, John Carpenter y Bernard Herrmann como inspiraciones para su enfoque del álbum.

Las canciones de ‘Tron: Legacy’ se utilizaron más tarde en tráileres de videojuegos como «Resident Evil: Retribution», así como en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014. Un nuevo arreglo del remix de Avicii de «Derezzed», de ‘Tron: Legacy Reconfigured’ apareció en el álbum recopilatorio ‘Dconstructed’ de Disney en 2014, con la voz de Negin Djafari.