fbpx

Harry Connick Jr. comparte su ‘True Love’

El primer single del álbum ‘True Love’, «Just One Of Those Things», ya está disponible.

El músico y actor ganador de un Grammy y un Emmy Harry Connick, Jr., anuncia el lanzamiento de su nuevo álbum. ‘True Love: A Celebration of Cole Porter’ se lanzará el 25 de octubre, con el primer sencillo «Just One Of That Things», que ya está disponible.

La carrera del artista que ha vendido 30 millones de álbumes abarca tres décadas en discos, películas, televisión, conciertos y escenarios de Broadway. Su nuevo proyecto pone el foco en su talentos no solo como pianista y cantante, sino también como arreglista, orquestador y director. Da nueva vida a un álbum completo de composiciones antiguas de Cole Porter del Great American Songbook.

«Esta es la primera vez que me sumerjo profundamente en el repertorio de otro artista», dice Connick, «y Cole Porter fue mi elección número 1 para el proyecto. Sus letras son ingeniosas y matizadas y se arriesga como compositor, lo que me parece atractivo».

El vínculo entre Porter y Connick es profundo, ambos maestros artesanos de la creación de canciones, tanto en música como en letras. El artista tenía la vara muy alta asumió el proyecto ‘True Love’, para el cual primero seleccionó las canciones, luego escribió y orquestó los arreglos. Connick luego reunió y dirigió la orquesta, que comprende su banda de giras de siempre y una sección de cuerda completa.

El mes pasado se anunció que Connick llevará el álbum y su amor por el trabajo de Porter a Broadway a finales de este año. El dos veces nominado al Premio Tony realizará el show Harry Connick Jr. – A Celebration of Cole Porter en diciembre en el Nederlander Theatre. Antes de ir a Broadway, el estreno mundial del espectáculo será en el Durham Performing Arts Centre los días 21 y 22 de septiembre.

El álbum ‘True Love’ es el último trabajo de un artista mundialmente aclamado que ha estado actuando desde que tenía nueve años y surgió con un precoz dominio del jazz y los estilos pop después de ser entrenado por Ellis Marsalis y James Booker en su natal Nueva Orleans.