fbpx

Un adelanto del documental «The Beatles: Get Back»

El clip de cinco minutos del documental de The Beatles «Get Back» está disponible para los fanáticos de todo el mundo en TheBeatles.com y Disney+.

Peter Jackson ha compartido un adelanto exclusivo de su próximo documental «The Beatles: Get Back». El clip está disponible para los fanáticos de todo el mundo en TheBeatles.com y Disney+.

“Queríamos darles a los fans de The Beatles de todo el mundo un regalo”, dice el director, “así que preparamos este adelanto de cinco minutos de nuestra próxima película The Beatles: Get Back. Esperamos que les traiga una sonrisa a todos y una alegría muy necesaria en este momento difícil».

El largometraje se estrena en cines el 27 de agosto de 2021. Descrito como una «experiencia cinematográfica única», llevará a los espectadores a la época de las sesiones de grabación íntimas de The Beatles a principios de 1969. Muestra la calidez, la camaradería y la creatividad genio del incomparable cuarteto, y ha sido compilado y restaurado cuidadosamente a partir de más de 60 horas de metraje no visto filmado en enero de ese año por Michael Lindsay-Hogg, y más de 150 horas de audio no escuchado.

«The Beatles: Get Back» cuenta la historia de cómo John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr planean su primer show en vivo en más de dos años. También traza la escritura y el ensayo de 14 nuevas canciones, que originalmente estaban destinadas a ser lanzadas en un álbum en vivo. Por primera vez, captura en su totalidad su famosa actuación final en vivo como grupo, el inolvidable concierto en la azotea en Savile Row, Londres, y otras canciones y composiciones clásicas que aparecieron en sus dos últimos álbumes, ‘Abbey Road’ y ‘Let It Be’.

El equipo detrás del proyecto

La película es presentada por Walt Disney Studios en asociación con Apple Corps Ltd. y WingNut Films Productions Ltd. Está dirigida por Jackson, tres veces ganador del Oscar, quien la produjo con Clare Olssen («They Shall Not Grow Old») y Jonathan Clyde («Eight Days A Week»); con Ken Kamins (trilogía «El Hobbit») y Jeff Jones de Apple Corps («Eight Days A Week») como productores ejecutivos. El editor de la película es Jabez Olssen («Rogue One: A Star Wars Story»); y la música es mezclada por Giles Martin («Rocketman») y Sam Okell («Yesterday»).