fbpx

Juanes comparte su versión de «Vía Láctea» de Zoé

Juanes Más Futuro Que Pasado Bonita La plata Pa Dentro Hermosa Ingrata Vía Láctea

Juanes comparte su versión de «Vía Láctea» de Zoé

La versión original de “Vía Láctea” se estrenó en mayo de 2006.

A lo largo de la historia del rock son varios los cóvers que han transformado las piezas originales en nuevos himnos para los amantes de la música. Hoy, la legendaria lista engrosa sus filas con la nueva versión que Juanes ha hecho de “Vía Láctea”, tema original de Zoé, el cual forma parte del álbum ‘Reversiones’, en el que se rinde tributo al combo mexicano y su impecable trayectoria.

Juanes, sin duda un artista vital dentro del rock y el pop no sólo en español sino a nivel mundial, tomó el clásico de Zoé y lo revistió con su sello particular: un ritmo cadencioso, semi funk, al cual se suma su característico fraseo vocal lleno de sabor, con el fin de reimaginar los versos como un ejercicio de baile y sensualidad.

El mítico coro de la canción aparece, en primera instancia, liberado del juego rítmico previo, hecho que da una sensación etérea absoluta. Gracias a esta dualidad (por un lado, el ritmo siempre presente; por el otro, un vacío que se llena con melodía), “Vía Láctea” suena tan poderosa como siempre, pero al mismo tiempo tan nueva y con muchas sensaciones por descubrir.

Casi a la mitad de la canción, un bello solo de trompeta pone una sonrisa en el rostro del escucha, quien ahora está listo para cantar la aparición final del coro con más sentimiento que nunca, pues Juanes logró reconstruir la estructura emocional de una canción de por sí entrañable, muestra de su sensibilidad y talento.

Para sumar a la experiencia de los fanáticos, la canción viene acompañada por un lyric video que no se limita a colocar la fantástica letra de la composición, sino que muestra un juego de fractales y elementos que dotan a cada línea de sentido y estilo.

Logrando nuevamente un gran éxito

Con todas estas cualidades, Juanes y Zoé pueden anotar un nuevo hito en sus carreras, el cual quedará marcado en la historia de la música en español como uno de sus capítulos más especiales.

Cabe recordar que “Vía Láctea” se estrenó en mayo de 2006 y forma parte del álbum ‘Memo Rex Commander y el Corazón Atómico de la Vía Láctea’, debutando en el #1 en ventas en México. El álbum alcanzó el Disco de Oro gracias a sus más de 50 mil copias vendidas a cuatro semanas de su lanzamiento.

Con información de Seitrack.

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email