fbpx

Leiva comparte el video en vivo de «Vis a vis»

Tras un estreno en cines españoles, Leiva publica su esperado álbum en vivo ‘Madrid Nuclear’; y para celebrarlo, lo acompaña con el video en vivo de “Vis a vis”.

Triste y esperanzada saeta carcelaria, “Vis a vis” es un emotivo tema que lleva acompañando a Leiva desde los albores de su carrera en solitario. En origen, un poema de su amigo Kike Babas al que Leiva puso música y adaptó líricamente; creando una bellísima balada, delicada torch-song que deja a su paso un reguero de corazones y gargantas con el sentimiento a flor de piel.

“Vis a vis” es el momento del concierto en el que Leiva se queda solo bajo los focos, musicalmente desnudo ante su público. Tras un rasgueo de cuerdas y el arranque demoledor de los primeros versos de la canción (“Y qué bonito mirar / la sombra que hacen las rejas / mientras meto las orejas / en el centro de tu andar”) se crea un absoluto y mágico silencio por parte del respetable, 15.000 almas que se arrancan en cerrada ovación al final del primer estribillo.

En la segunda estrofa, Leiva incluso suelta la guitarra y abre los brazos en cruz, en un gesto épico, guiño y homenaje al desparecido maestro Manuel Molina al que trató muy de cerca. Algunos asistentes lloran. En los últimos acordes reaparece en escena la Leiband y la pantalla gigante se nutre de fotografías en blanco y negro que acompañan a un público que, ahora sí, corea a un punto de miel y congoja, poniéndole sangre al grito de los que aman sin poder amar. Uno de los broches de oro de Madrid Nuclear.

El álbum que recopila esos momentos

‘Madrid Nuclear’ fue el último concierto del Tour Nuclear que Leiva ha podido ofrecer hasta la fecha, y se publicó el 20 de noviembre con dos diferentes ediciones físicas, a la altura del espectacular directo que los auspicia: Una cuidada caja con el triple álbum en vinilo y doble CD (en función del soporte que se trate) al que se acompaña un DVD con el concierto íntegro, el single Mi Pequeño Chernóbil (un single en vinilo 7” en el caso del formato LP, y un CD single para la caja en formato CD), una uña para guitarra y un póster collage con un extenso reportaje fotográfico de lo que supuso aquella irrepetible cita para Leiva y todo su equipo.

Con información de Sony Music.