fbpx

John Mellencamp y Bruce Springsteen cantan juntos «Wasted Days»

«Cuántos veranos quedan / Cuántos días se pierden en vano», pregunta Mellencamp.

John Mellencamp ha invitado a Bruce Springsteen para su último sencillo, «Wasted Days». El alegre tema, escrito y producido por Mellencamp, cuenta con Springsteen en la voz y la guitarra.

Mellencamp aprovecha su lado contemplativo en la canción, haciendo preguntas existenciales como, «Cuántos veranos quedan todavía / Cuántos días se pierden en vano / Quién está contando estos últimos años dramáticos / Cuántos minutos tenemos aquí».

Los cantantes intercambian versos, uniéndose en varias líneas. Si bien Springsteen y Mellencamp habían colaborado previamente en el escenario, Mellencamp confirmó que la pareja se había unido en el estudio en la gala virtual de los Grammy 2021 de Clive Davis a principios de este año. «Bruce está cantando en el nuevo disco y está tocando la guitarra», dijo Mellencamp a Billboard en ese momento. «Terminé la grabación hace una semana».

Springsteen también se refirió a la colaboración en una entrevista reciente con E Street Radio de Sirius XM. El músico dijo que recientemente había pasado un tiempo en Indiana con Mellencamp.

«Trabajé en tres canciones del álbum de John y pasé un tiempo en Indiana con él», reveló Springsteen. “Amo mucho a John. Es un gran compositor y me he vuelto muy cercano [a él] y me he divertido mucho con él. Canté un poco en su disco».

A principios de septiembre, Mellencamp anunció que se había asociado con Turner Classic Movies para asumir el célebre papel de programador invitado, curando dos noches especiales de películas.

Seleccionó «Tortilla Flat», «Cool Hand Luke» y «The Misfits», que se emitieron el 17 de septiembre seguido de «The Fugitive Kind», «On the Waterfront» y «East of Eden», que ocurrió el 24 de septiembre.

Mellencamp también está trabajando con Turner Classic Movies en varios proyectos, incluido el patrocinio de su próxima gira; una colaboración histórica y la primera para el artista que nunca ha tenido un patrocinio de gira en todos sus años de presentaciones en vivo.

Recientemente participó en el intersticial «From Hollywood to the Heartland», que se centró en cómo se retratan las pequeñas ciudades en las películas como parte de la promoción al aire de julio de TCM.

Este verano, Federal Films lanzó el documental de Mellencamp «The Good Samaritan Tour 2000», junto con un álbum en vivo complementario del mismo nombre. Narrado por Matthew McConaughey, con contribuciones especiales de Nora Guthrie, el documental sigue a Mellencamp en su icónica gira del 2000 en la que presentó show gratuitos en todo el país. La película ya está disponible en el canal de YouTube Turner Classic Movies (TCM).