fbpx

The Temptations comparte «When We Were Kings»

Casi todas las canciones del álbum «TEMPTATIONS 60» son originales, incluida la biográfica «When We Were Kings».

The Temptations han anunciado los detalles de su nuevo álbum. En honor a su 60 aniversario y sus celebraciones en curso, se titulará «TEMPTATIONS 60» y será lanzado el 28 de enero.

El álbum consta de canciones casi totalmente originales que son modernas y clásicas en sensación y sonido, y cuenta con la canción «Is It Gonna Be Yes Or No», escrita y producida por y con la superestrella de Motown y colaborador de los Tempts desde hace mucho tiempo, Smokey Robinson. La canción fue lanzada como sencillo principal en septiembre del año pasado.

Además de mostrar canciones producidas por miembros de los emperadores del soul, el álbum reúne su formación actual junto con otro productor y colaborador clave en su incomparable historia, Narada Michael Walden. Walden, ganador de un Grammy, que produjo su último álbum con ventas de platino, «Phoenix Rising» de 1998, supervisa la biografía «When We Were Kings». La canción de celebración ya está disponible y resume el legado de Temptations hasta este punto, y revisa el nombre de muchos de los miembros del grupo. “Breaking My Back”, por su parte, es una nueva canción de amor que evoca el sonido de su catálogo clásico.

Dr. Otis Williams, miembro fundador del grupo y productor ejecutivo del álbum, quien celebró su 80 cumpleaños el 30 de octubre, dice: “Nuestro nuevo álbum lleva consigo nuestro legado, nuestro amor por la música y nuestra esperanza de que a través de nuestra música podamos puede elevar y unir a las personas. Sobre todo, queremos que los fans lo disfruten y lo compartan con familiares y amigos de todo el mundo. Es un regalo de agradecimiento de nuestro corazón a todos nuestros fans, pasados, presentes y futuros».

Fiel a la tradición del grupo, el nuevo álbum combina canciones de amor con temas de actualidad. Junto con Dennis Nelson y Thomas «TC» Campbell, Williams coprodujo cinco de sus 12 temas, incluida la balada con infusión de armonía «Calling Out Your Name» y el uptempo «You Don’t Know Your Woman» y «How Do You Deletrea amor».

Otro punto destacado, coproducido por Williams, es una versión actualizada de «Come On», la primera grabación de Otis Williams & the Distants, precursores de The Temptations, en 1959. Cuenta con un monólogo especial sobre la historia del grupo.

Ron Tyson, vocalista y compositor de Temptations, quien se unió al grupo en 1983, coprodujo dos canciones con Campbell. Son «Time For The People», una poderosa declaración que aborda temas modernos que se describe como una «bola de confusión» para el siglo XXI, y la canción de amor con sabor isleño, «I Want It Right Now».

También está a bordo Dave Darling, quien produjo el último álbum del grupo, el aclamado «All The Time» de 2018, y quien supervisa una versión de «My Whole World Stopped Without You».

El álbum se abre con la exclusiva y contemporánea «Let it Reign», con el artista de hip-hop K. Sparks, afincado en Queens, Nueva York. Representa la última actualización audaz de un grupo que nunca ha rehuido la reinvención y la experimentación, haciéndose eco de la actualización sonora de «Cloud Nine» a finales de la década de 1960 e incorporando hip-hop, smooth jazz y sus elementos profundamente conmovedores.