fbpx

Save Me Trust, de Brian May, comparte el video animado «Who Wants to Live Forever»

Los nuevos videos colaborativos del fideicomiso hablan sobre una acción urgente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow.

Save Me Trust, de Brian May, ha compartido un nuevo video animado de «Who Wants To Live Forever» de Queen como un llamado a la acción urgente en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Glasgow.

El video es una colaboración cinematográfica de universidades y colegios de todo el mundo que muestra el estado de nuestro planeta. Fue concebido y dirigido por el creador de videos y guionista Matteo Valenti y donado a Save Me Trust.

Brian May y Anne Brummer de Save Me Trust emitieron la siguiente declaración: “No hay futuro en este planeta sin respeto por nuestros amigos animales y su medio ambiente. Ciertamente es una cuestión de amor, pero también de previsión y supervivencia”.

«Este increíble video creado por estudiantes de los cinco continentes muestra la devastación que enfrenta nuestro precioso planeta».

“En un reloj de 24 horas, los humanos llegaron aquí apenas dos segundos antes de la medianoche, sin embargo, hemos desatado un inmenso daño y destrucción en el mundo natural. Avanzar en nuestras necesidades ha llevado a la madre naturaleza al borde del abismo. Especies que alcanzan la extinción mil veces más rápido que en cualquier otro momento de nuestra historia».

“Los líderes mundiales se están reuniendo en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático 2022 (Cop26) y es esencial que presten atención y tomen medidas AHORA. No si, sin peros, ¡estamos en un punto de inflexión que no podemos ignorar! El mundo está pendiente de la Cop26 en busca de acciones y soluciones inmediatas hoy que nuestro gobierno debe cumplir».

El realizador de videos Matteo Valenti agregó:

“En el origen de este proyecto está la pasión de Brian May por el cine de animación y, en particular, por la película de mi amigo Bruno Bozzetto ‘Allegro non molto’. Este hecho me llevó de alguna manera a poder interactuar con él y luego de intercambiar algunos correos electrónicos nació la idea de este proyecto para su asociación Save me Trust».

«Ya había dirigido proyectos similares, en particular uno titulado ‘Draw not war’, donde grupos de estudiantes de países en guerra (católicos y protestantes de Irlanda del Norte, de Sarajevo de diferentes etnias e israelíes y palestinos) habían trabajado juntos haciendo tres cortos animados, también gracias a las canciones de U2 y Pearl Jam».

“Poder trabajar con Brian May fue un gran honor, solo piensa que cuando tenía 15 años, en 1986, después de ver a Highlander en un cine al aire libre de verano, me llamó la atención la música de Queen y en poco tiempo compré todas sus discos».

“Primero, Brian y yo elegimos la canción a usar y después de algunos títulos acordamos ‘Who Wants To Live Forever’, que nos pareció la más adecuada».

«¡Solo la canción que me había hecho descubrir a Queen! Tener una canción de Queen como base para el video significaba darle un alcance absolutamente internacional al proyecto y por eso pensé en involucrar a escuelas de animación de todos los continentes».

“Encontrar las escuelas no fue complicado. En algunos casos pasé por conocidos de profesionales de esos países que me pusieron en contacto con escuelas y profesores, en otros casos hice una simple búsqueda en la web. El tema del proyecto propuesto, el nombre de Brian May y la canción de Queen ayudaron enormemente a encontrar colaboradores entusiastas. Comenzamos a trabajar prácticamente justo cuando el mundo caía bajo la maldición del coronavirus».

“Todos los estudiantes estaban en casa y tuvimos varias llamadas».

«También abrimos un grupo de trabajo privado en Facebook para que todos pudieran ver las diferentes fases de trabajo de cada grupo. Los chicos y los profesores fueron geniales. Se han esforzado mucho y el resultado es muy profesional. Pude ver cómo estos tipos realmente sentían el tema».

“Para la secuencia final involucré a un pequeño equipo de tres amigos, grandes profesionales del sector: Gregory Panaccione, Nicoletta Cadorini y Carlo Odorici quienes animaron las últimas escenas, cuando el hombre regresa a su estado primario de simio y se encuentra solo en el mundo. La conciencia de quedarse solo lo obligará a repensar una nueva posibilidad. Esperemos no tener que llegar a ese punto. Se ha creado un gran grupo, con personas de todo el mundo y este es realmente un punto fuerte. Espero que este vídeo pueda ser visto por la mayor cantidad de gente posible y que pueda contribuir a su manera a un cambio, a una mayor conciencia. No hay futuro en este planeta sin respeto por nuestros amigos animales y su medio ambiente. Ciertamente es una cuestión de amor, pero también de previsión y supervivencia».

“Quiero agradecer, además de a todos los estudiantes, profesores y escuelas, también a Anne y Jo del fideicomiso Save Me que han sido muy amables y cooperativos. Finalmente, me gustaría decir algo sobre Brian. Nunca nos hemos conocido en vivo, pero rara vez he tenido la percepción de una persona tan amable y respetuosa con los demás. Si escuchas su guitarra, lo entiendes y de alguna manera yo ya lo sabía”.