fbpx

El caleidoscópico video de “Wildflower” se filmó completamente en pantalla verde en la casa de cada miembro de la banda y se dirigió de forma remota, en medio del COVID-19.

El grupo australiano de pop-rock 5 Seconds Of Summer (5SOS) lanzó un colorido video musical para “Wildflower”, el quinto sencillo de su nuevo álbum, ‘Calm’. Lleno de animaciones y efectos psicodélicos de baja fidelidad, el alegre video complementa el ambiente alegre de la canción. Pero lo más notable de “Wildflower” es que fue filmado mientras la banda y los directores del video se aislaron en medio de la crisis del coronavirus.

Antes de la propagación de la pandemia mundial, 5SOS tenía planes de grabar un video para “Wildflower” en California. Sin embargo, siguiendo la orden de cuarentena mediados de marzo, el director y colaborador de 5SOS, Andy DeLuca, y la asistente de dirección, Sarah Eiseman, se apresuraron a elaborar un nuevo plan. Los resultados fueron ingeniosos.

Para crear el efecto de que los miembros de la banda, que están individualmente en casa, estaban juntos, el video se filmó completamente en pantalla verde. Mientras dirigían de forma remota, DeLuca y Eiseman hicieron arreglos para que la pantalla verde y la cámara fueran transportadas a la puerta de cada miembro de la banda para filmar sus partes. Gracias a un poco de magia cinematográfica e ingenio, “Wildflower” tiene una extraordinaria sensación de unión.

Lanzado el 27 de marzo, ‘Calm’ marca el cuarto esfuerzo de estudio del grupo más vendido.

El álbum, que debutó en el #2 en el Billboard 200, descubrió que la banda continuaba su evolución artística, encontrando inspiración sonora del electro-pop y reflexionando con sus letras.

En una entrevista reciente con Musicfeeds.com de Australia, Ashton Irwin dijo: “Definitivamente hubo un enfoque diferente a este… una gran parte de este disco es que nos entendemos y no decimos ‘esto es demasiado difícil’. Realmente hicimos un esfuerzo consciente para dar un paso adelante y entendernos como hombres y no juzgarnos la vida. Necesitábamos aceptar la vida del otro y ser amables al respecto. Eso es lo que nos hace una gran banda”.

Irwin continuó diciendo: “Estábamos escuchando mucha música industrial porque los ritmos son fantásticos para la escritura melódica y el proceso melódico. Somos fanáticos del rock and roll, pero el lado rítmico del rock and roll normal no es genial para el pop moderno en este momento tan particular. Así que nos sumergimos en ritmos y sonidos industriales y nos encontramos realmente inspirados por esos sonidos”.

Tags: , , ,

Related Article