fbpx

Mira el video de Cranberries cantando «Zombie» en vivo

Los videos de The Cranberries, incluyendo este de «Zombie», forma parte de la campaña de restauración de clips realizada por Universal Music.

A medida que el video musical oficial de «Zombie», el gran éxito de The Cranberries, se acerca a mil millones de visitas en YouTube, se han anunciado los planes para que los videos oficiales de la banda irlandesa se publiquen en video remasterizado de alta definición, exclusivamente en YouTube. Como resultado, la campaña de restauración de videos que abarca todo el catálogo de la banda se lanzó el video en vivo de «Zombie», filmado en 1994 en el Astoria de Londres.

El éxito «Zombie» de The Cranberries, tan popular como versionado, fue escrito por la cantante principal de la banda, Dolores O’Riordan, a principios de la década de 1990, como una condena a la violencia en torno a los problemas en Irlanda del Norte en ese momento. En 2018, O’Riordan falleció trágicamente a la edad de 46 años.

El evento de estreno del video musical «Zombie» (en vivo) inicia la campaña #ZombieToABillion para el video musical oficial de la canción que encabeza la lista internacional, y está cerca de lograr mil millones de visitas en YouTube. Cuando el recuento de la vista de YouTube del video llegue a mil millones, se lanzará la versión 4K HD remasterizada recientemente del video oficial de «Zombie». El logro de este hito hará que «Zombie» sea el primer video musical de una banda irlandesa en alcanzar mil millones de visitas en YouTube, tomando su lugar en un grupo selecto de videos icónicos de música rock lanzados antes de 2003 para alcanzar esa marca, incluyendo «Bohemian Rhapsody» de Queen y «November Rain» de Guns N’ Roses.

Más videos de The Cranberries

A principios de este mes, se lanzaron los videos de de «Ridiculous Thoughts» y «Ode To My Family» en HD remasterizado en el canal de YouTube de la banda. «I Can’t Be With You» llegará el 18 de octubre, y «‘Linger» el 25 del mismo mes. El 1 de noviembre podremos ver «Dreams», el 8 «When You Are Gone», «Animal Instinct» el 15, «Just My Imagination» el 22 y «Promises» el 29 de noviembre.