fbpx

«My Favorite Things» aparece originalmente en el musical de Rodgers y Hammerstein de 1959, «The Sound of Music».

La versión de The Supremes de «My Favorite Things» ahora tiene un nuevo video musical animado, hecho especialmente para estas fiestas navideñas.

Como reflejo de la alegría y la maravilla de la mañana de Navidad, el nuevo video presenta a una niña llena de emoción ante la idea de abrir sus regalos navideños, y sus deseos se reflejan en la letra de la canción y sus referencias a «gotas de lluvia sobre rosas», «gatitos con bigotes» y «plateados inviernos blancos que se funden en primavera».

La versión de Broadway

«My Favorite Things» es una melodía del musical de 1959 de Rodgers y Hammerstein, «The Sound of Music». En la producción original de Broadway, la canción fue presentada por Mary Martin interpretando a Maria y Patricia Neway interpretando a la Madre Abbess. Julie Andrews, quien interpretó a Maria en la versión cinematográfica del musical de 1965, había cantado previamente la canción en el especial de Navidad de 1961 para «The Garry Moore Show».

En el musical, la letra de la canción hace referencia a cosas que le encantan a María, como «gatitos con bigotes, teteras brillantes de cobre brillante y cálidos guantes de lana». Estas son las cosas que llegan a su mente cuando los tiempos son malos.

La versión mejorada de The Supremes de «My Favorite Things» apareció originalmente en ‘Merry Christmas’, el séptimo álbum de las leyendas de Motown, lanzado en 1965. El álbum, producido por Harvey Fuqua, también incluye grabaciones de canciones navideñas como «White Christmas», «Santa Claus Is Coming to Town» y «Joy to the World».

‘Merry Christmas’, lanzado por Motown el mismo día que la grabación en vivo ‘The Supremes at the Copa’, fue el único álbum navideño lanzado por The Supremes. Grabaron 4 álbumes en 1965, uno de los cuales entró al Top 10 de la lista de álbumes de Billboard Top 200 y este alcanzó el Top 10 de la Lista de álbumes Billboard Holiday. (También llegó al Top 10 de Cashbox).

La versión de The Supremes de «My Favorite Things» se ha vuelto popular. Apareció en la película de 2018 «The Grinch» y logró muy buena difusión en la radio durante la temporada navideña.

Tags: , , ,

Related Article