fbpx

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana

Durante décadas, México ha abierto las puertas a actrices de otros países y se han forjado una exitosa carrera en nuestro país.

Además de gozar de gran éxito en nuestro país, las series, películas y telenovelas hechas en México, han tenido un gran impacto en el extranjero.

Aquí te va la lista de algunas de esas actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana:

Christian Bach (Argentina)

Fallece la actriz y productora Christian Bach

Bach nació en Buenos Aires, Argentina el 9 de mayo de 1959, muy joven se mudó a México, para dedicarse a la actuación. Comenzó a trabajar en obras de teatro y obtuvo un pequeño papel en la exitosa telenovela de Televisa “Los ricos también lloran”, en 1979, y cuatro años más tarde un papel protagonista en el culebrón “Bodas de odio”. Años después emigró a TV Azteca, donde participó “La chacala” y “Azul Tequila”; posteriormente intervino en producciones de Telemundo. La actriz y productora falleció el 26 de febrero de 2019.

Angelique Boyer (Francia)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana

Angelique Boyer Rousseau nació en Saint-Claude, Jura, Francia un 4 de julio de 1988, aunque muy pequeñita llegó a México, donde empezó a modelar a los 5 años.

Muchos recordamos a Angelique como integrante del grupo Rabanitos Verdes; posteriormente, debutó en las telenovelas en 2004, esto en el culebrón “Corazones al límite”, aunque su ascenso a la fama comenzó con los melodramas “Rebelde” (remake de “Rebelde Way”), “Muchachitas como tú” (remake de “Muchachitas”), “Alma de Hierro” (remake de la telenovela “Son de Fierro”), “Corazón salvaje” (remake de la novela del mismo nombre), “Teresa” (remake de la telenovela del mismo nombre), “Abismo de pasión” (remake de “Cañaveral de pasiones”), “Lo que la vida me robó” (remake de “Bodas de odio”), “Tr3s veces Ana” (remake de “Lazos de amor”) y más recientemente “Amar a muerte” (inspirada en “En cuerpo ajeno”), luego llegaron “Imperio de mentiras” y “Vencer el pasado”.

Jacqueline Voltaire (Reino Unido)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Jacqueline Voltaire.

Jacqueline Anne Walter Clisson, nacida en Warwickshire, Inglaterra, adoptó el nombre artístico de Jacqueline Voltaire.

Antes de radicar en México, Jacqueline vivió en Francia, Alemania, Estados Unidos y algunos lugares de África. En México, donde vivió por más de 3 décadas, debutó en la cinta “Un Quijote sin mancha”, junto a Mario Moreno, arrancando así una exitosa carrera que incluyó decenas de películas y telenovelas. Su última telenovela fue “Palabra de mujer” (remake de “El amor tiene cara de mujer”), la cual terminó transmisiones un mes después del fallecimiento de Voltaire, ocurrido el 8 de abril de 2008.

Margarita Gralia (Argentina)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Margarita Gralia.

Inició su carrera en su natal argentina a finales de los 70, a principios de los 80, Raúl Astor la trajo a nuestro país, donde empezó a participar en telenovelas y obras de teatro.

Entre los melodramas más exitosos destacan “De pura sangre”, “Balada por un amor”, “Herencia maldita”, “La casa al final de la calle” y “Mirada de Mujer”, al momento su última telenovela ha sido “Destino”. En el teatro, algunas de las puestas más exitosas han sido “Entre mujeres”, “Todo sobre mi madre” y “El Graduado”.

Ludwika y Dominika Paleta (Polonia)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Ludwika y Dominika Paleta.

Las hermanas Paleta nacieron en Cracovia, Polonia y siendo muy pequeñas emigraron a México con toda la familia, pues su padre recibió una oferta de trabajo.

En 1989, Ludwika debutó en la telenovela infantil “Carrusel”, haciendo el papel de la odiosa María Joaquina. Dominika, por su parte, debutó en “El Abuelo y yo”, de 1992, junto a su hermana; 5 años después obtuvo su primer protagónico en “Amada enemiga”. Ambas han incursionado exitosamente en el cine, teatro y telenovelas.

Bárbara Mori (Uruguay)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Bárbara Mori.

La montevideana pasó los primeros años de su vida entre México y Uruguay hasta que, a los 12 años, se mudo definitivamente a México.

Su debut en la televisión fue en la telenovela “Tric, trac” de TV Azteca. El éxito le empezó a sonreír en “Mirada de mujer”, en el año 1997. Más adelante protagoniza “Azul tequila”. Hizo más novelas de menor éxito en la televisora del Ajusco, posteriormente se fue a Televisa, dónde el éxito volvió con “Rubí”. En los últimos años se ha enfocado en el cine, participando en cintas como “Inspiración”, “La mujer de mi hermano” y “El Complot Mongol“.

Ana Layevska (Ucrania)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Ana Layevska.

Анна Сергеевна Лаевская, es decir, Anna Sergeyevna Layevska, nació en Ucrania. La familia de Layevska se mudó a México cuando la actriz tenía 9 años de edad.

Su debut televisivo fue en “Alguna vez tendremos alas”. Posteriormente participó en “Locura de amor”, “Primer amor… a mil por hora”, “El juego de la vida”, “Clap… El lugar de tus sueños” y “La madrastra”. Lo más reciente ha sido personificar a Christian Bach en la serie “José José, el príncipe de la canción” y su participación en “Y mañana será otro día”.

En cine, ha aparecido en varias cintas como “Cansada de besar sapos” y “Casi divas”.

Angelines Fernández (España)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Angelines Fernández.

Recordada principalmente por su personaje de Doña Clotilde o la Bruja del 71 en “El Chavo del 8”, la madrileña empezó a participar en películas y telenovelas mexicanas en la segunda mitad de los años 1950.

En cine participó en cintas como “El esqueleto de la señora Morales”, “El padrecito”, “Corona de lágrimas” y “Un quijote sin mancha”. En televisión en las telenovelas “Teresa”, “La madrastra” y “La intrusa”. Desde 1972 hasta 1991 participó en las producciones de Roberto Gómez Bolaños. Falleció el 25 de marzo de 1994 de cáncer pulmonar, a la edad de 71 años.

Maribel Guardia (Costa Rica)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Maribel Guardia.

La constarricense visitó nuestro país a finales de los 1970 como participante de Miss Universo, ahí, Televisa le otorgó una beca para entrar al hoy CEA.

Ha participado en muchas películas, como “Juan Charrasqueado y Gabino Barrera, su verdadera historia”, “Pedro Navaja” y “Las Traigo Muertas”. En telenovelas, la recordamos en “Prisionera de amor” y “Tú y yo”.

Joana Benedek (Rumania)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Joana Benedek.

Joana Benedek Godeanu nació en Bucarest, Rumania. Inició su carrera como modelo y actriz en Venezuela, posteriormente se mudó a México, que es donde logró despuntar, esto gracias a su participación en telenovelas como “Ángela”, “Mujeres engañadas”, “Amigas y rivales” y “Destilando amor”.

Su última aparición fue en en la telenovela “Dos hogares”, de 2011. Posteriormente se retiró para dedicarse a sí misma. Actualmente se encuentra lista para su regreso y en espera de un papel acorde a la Joana Benedek en la que se ha convertido.

Sabine Moussier (Alemania)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Sabine Moussier.

Nacida en Alemania Occidental, Diana Sabine Moussier y su madre se fueron a Mazatlán, Sinaloa cuando Sabine era niña, pero su deseo de ser actriz hizo que emigraran a la capital del país.

Las primeras apariciones de la actriz en las telenovelas fueron en “Morir dos veces” y “Luz Clarita”. También la recordamos como conductora de “Al ritmo de la noche”.

Las apariciones más recientes han sido en las telenovelas “Sueño de amor” y “Me declaro culpable”.

Belinda (España)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Belinda.

Casi toda la vida de Belinda Peregrín Schüll ha transcurrido en México. Ha participado en las telenovelas “Amigos x Siempre”, “Aventuras en el tiempo”, “Cómplices al rescate”, “Corazones al límite”, “Patito feo” y “Camaleones”.

En la música, ha lanzado 4 álbumes de estudio, ‘Belinda’, ‘Utopía’, ‘Carpe Diem’ y ‘Catarsis’.

Diana Golden (Colombia)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Diana Golden.

La colombiana Diana Goldenberg Jiménez se fue los Estados Unidos con la intención de estudiar publicidad, posteriormente se empezó a dedicar a la locución en ese país; a su regreso a Colombia se dedicó a la conducción. En 1986 es invitada a participar en la cinta mexicana “Mentiras”, y ahí inició una larga lista de éxitos en nuestro país.

“El cristal empañado”, “Simplemente María”, “Madres egoístas”, “Valentina”, “Peregrina”, “Amores verdaderos” y “El bienamado” son solo algunas de las decenas de exitosas telenovelas en las que ha participado.

Lis Vega (Cuba)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Lis Vega.

Liseska Vega Gálvez, o Lis Vega, empezó su carrera como bailarina eh su natal Cuba. En 1997 viajó a México en busca de mejores oportunidades artísticas.

En México ha participado en “Amorcito corazón”, “Zacatillo, un lugar en tu corazón”, “Tormenta en el paraíso (2008)”, “Duelo de pasiones”, “Contra viento y marea” y “Misión S.O.S.”.

Niurka Marcos (Cuba)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Niurka Marcos.

La polémica Niurka Marcos nació en La Habana, Cuba. Debutó en la televisión mexicana gracias a su pareja de ese entonces, Juan Osorio, quien le dio un papel en el culebrón “Vivo por Elena”. Ha participado también en “La mujer de Judas”, “Emperatriz”, “Fuego en la sangre”, “La fea más bella”, “Velo de novia”, “Salomé” y “Tres mujeres”.

Ha estado en varios programas de concurso como conductora, participante y juez, tales como “El show de Niurka”, “Mira quien baila”, “Soy tu doble” y “Rica famosa latina”. Además, ha incursionado en la música, lanzando 5 álbumes: “Alcatraz es dulce”, “Latin Pop”, “La Emperadora”, “La Emperadora Re-Evaluada” y “Ahora mírame”.

Cecilia Galliano (Argentina)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Cecilia Galliano.

La actriz, modelo y conductora Carmen de la Trinidad Galliano nació en Córdoba, Argentina.

A los 19 años llegó a México, una de las primeras apariciones de Galliano en la televisión mexicana fue en las transmisiones de Televisa durante las olimpiadas de Atenas 2004 como la Afrodita. Fue presentadora de “Sabadazo” junto a Laura G y Omar Chaparro.

En las telenovelas, Galliano ha participado en “La taxista”, “Mi corazón es tuyo”, “De que te quiero, te quiero”, “Una familia con suerte” y “Recuérdame”.

Rosa Maria Bianchi (Argentina)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Rosa María Bianchi.

Rosa María Bianchi nació en Buenos Aires, Argentina, aunque muy joven emigró a México para dedicarse a la actuación.

Su primera cinta fue “Hotel Villa Goerne”, le siguieron otras como “Miroslava”, “Amores perros”, “Morirse en domingo”, “Los inadaptados” y “Si yo fuera tú”. En la televisión ha participado en varias series y programas unitarios, destacando su papel de Sofía Capellán en la serie “Mujeres asesinas”.

Todos recordamos su debut en las telenovelas como Bertha Moscoso en “Cuna de Lobos”, ese fue solo el principio de una enorme lista de notables actuaciones y estupendas telenovelas como “Monte calvario”, “Teresa”, “La mentira”, “Alborada” y “Yago“. Al momento, su última participación ha sido en la bioserie de “José José”, donde se robó la atención al dar vida a Doña Margarita Ortíz.

Yolanda Montes “Tongolele” (Estados Unidos)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Yolanda Montes “Tongolele”.

Yolanda Yvonne Montes Farrington nació en Washington, Estados Unidos. A los 15 años llegó a México al ser contratada como bailarina, siendo este el inicio de una importante carrera como vedette, la cual alternó con el cine, pues al poco tiempo empezó su incursión en el séptimo arte, debutando en “Nocturno de amor”.

De ahí vinieron otras como “El rey del barrio”, “Mátenme porque me muero”, “Amor a ritmo de go-go” y “Teatro follies”. Al momento, su última participación en el cine ha sido en la cinta “El fantástico mundo de Juan Orol”.

Gabriela Spanic (Venezuela)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Gabriela Spanic.

La actriz y modelo nacida en Guárico, Venezuela, llegó a México en 1998, cuando ya había hecho un buen número de telenovelas en su país natal. En nuestro país protagonizó un remake del melodrama “La Usurpadora”, el cual le dio altísimos niveles de fama.

Después de ésta, vinieron otras telenovelas como “Por tu amor”, “La intrusa”, “Soy tu dueña”, “Emperatriz” y “Siempre tuya Acapulco”.

Yolanda Ventura (España)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Yolanda Ventura.

La inolvidable ficha amarilla nació en Barcelona, España; a los 10 años formó parte del grupo infantil Parchis, en el cual permaneció por más de 5 años.

Tras su salida de Parchis, Yolanda decidió enfocarse en la actuación, participó en algunos programas en su país y en 1990 continuó su carrera en México, actuando en la telenovela “Amor de nadie”. Después han llegado muchísimas telenovelas más, tales como “Corazón Salvaje”, “Cómplices al rescate”, “Yo amo a Juan Querendón”, “Mujeres de Negro” y “La Piloto”, por solo mencionar algunas.

También ha participado en programas unitarios como “La rosa de Guadalupe” y “Como dice el dicho”, y en teatro en las puestas en escena “Palabras cruzadas”, “Cheka tu mail”, “Bajo terapia” y “Los monólogos de la vagina”.

Irán Eory (Irán)

Actrices extranjeras que han triunfado en la televisión mexicana
Iran Eory.

Elvira Teresa Eory Sidi nació en Teherán, Irán. Empezó actuando en algunas películas españolas, las cuales fue alternando con otras mexicanas, la primera de ellas fue “Prohibido enamorarse” (1962). Poco a poco fue aumentando la cantidad de producciones mexicanas, lo que provocó que se estableciera definitivamente en México, esto ocurrió en 1969

Decenas de telenovelas también formaron parte de sus logros, la primera, “Encrucijada”, se grabó en 1970, mientras que “Aventuras en el tiempo”, de 2001, fue la última.

Irán Eory falleció el 10 de marzo de 2002.

Deja un comentario