fbpx

Disfruta nuevamente del álbum solista de Mark Hollis

El álbum de Mark Hollis vendrá con el arte original, una funda interior impresa con letras y créditos; además, ha sido remasterizado en Abbey Road.

El único álbum en solitario de Mark Hollis está programado para su reedición en vinilo el 18 de octubre. El disco estará disponible con el arte original, una funda interior impresa con las letras de las canciones y créditos.

El álbum del fallecido líder de Talk Talk, Mark Hollis, se lanzó por primera vez en enero de 1998. A pesar de haber sido lanzado como un álbum en solitario por Hollis, originalmente tenía la intención de ser acreditado a Talk Talk, bajo el nombre ‘Mountains of the Moon’.

Un trabajo bello e inquietante, Mark Hollis continúa donde lo dejó con ‘Laughing Stock’ de Talk Talk siete años antes, resurgiendo con un conjunto de música que abarcaba jazz, música ambiental y folk. El álbum también contó con contribuciones de músicos como el baterista y percusionista Martin Ditcham, el guitarrista Robbie McIntosh y Mark Feltham, quienes habían aparecido previamente en los álbumes clásicos de Talk Talk, ‘The Color Of Spring’, ‘Spirit Of Eden’ y ‘Laughing Stock’.

Con un sonido diferente

La inspiración de Hollis no vino del ‘pop’ sino de la música clásica y el jazz del siglo XX de finales de los años cincuenta y sesenta (los críticos han notado que hay un sabor distintivo de «In A Silent Way», de Miles Davis) y es uno de los discos más tranquilos e íntimos que se hayan hecho, creando una atmósfera excepcional en la que el oyente puede sumergirse.

La canción, «A Life (1895 – 1915)», a la que se ha referido como «la pieza central épica del álbum», es sobre Roland Leighton (1895-1915), un soldado y poeta británico que era el prometido de una escritora pionera, la feminista y pacifista Vera Brittain en el momento de su muerte en la Primera Guerra Mundial. Hollis declaró sobre la canción: «Esa fue una persona nacida antes del cambio de siglo… y que murió a un año de la Primera Guerra Mundial a una edad temprana. Se basó en el novio de Vera Brittain».

El arte discreto y la belleza minimalista de temas como «The Color of Spring» y «Watershed» hacen de la música de Mark Hollis una experiencia auditiva verdaderamente única e indeleble.

El álbum obtuvo una gran aceptación de la crítica en el lanzamiento, y la reseña del semanario británico Melody Maker describió la música como «… abierta, tranquila y a veces increíblemente hermosa… un sonido cuyo ambiente es tan natural como respirar».

El álbum saldrá el 18 de octubre y ya se puede comprar.