fbpx

Bono es nombrado Mujer Del Año por la revista Glamour; misma que año con año, celebra a aquellas que con su trabajo fomentan la equidad de género y la filantropía.

Así como lo leen, el integrante de U2, Bono, es Mujer Del Año, y aunque parece que el mundo está de cabeza, puesto que el no es una dama, o que es sólo una estrategia publicitaria muy bien lograda, las razones tienen de dicho honor.

Aunque estupefacto, el artista agradeció su mención en ser un galardonado, aunque puntualizó en no merecer dicho honor dadas las circunstancias. Pero aprovechó para sacar jugo a la noticia invitando a más hombres a luchar por la igualdad e inclusión de las mujeres; ya que consideró que muchos son un poco más cerrados a estos asuntos.

Por su parte la editora en jefe de dicha publicación dio a conocer que desde hacía tiempo buscaban a un candidato a quien darle dicha mención; y que la razón de escoger al cantante fue gracias a su trabajo social tras escenarios y su compromiso, mismo que pocos tienen, siendo estandarte de la causa benéfica y promotor permanente de los derechos femeninos con su campaña Poverty is Sexist; misma que se dedica a fomentar la educación de mujeres y niñas en situación crítica.

Y aunque suena amarillista, no es tan polémico nombrar a un hombre, por cierto el primero en la historia, en ser Mujer Del Año. Polémico eso de nombrar a la Mujer Maravilla embajadora de la ONU (historia real), eso sí es publicidad. Desde el punto de vista personal queremos suponer que el dar honor a un hombre como “mujer del año” es también una muestra de igualdad de género y aunque cada quien es juez a su modo; esto da a pensar en que hacen falta más Hombres Del Año, ya que como afirma Bono:

“La responsabilidad de un cambio también depende en gran parte del género masculino”.

Tags:
Melómano por herencia; bailarín frustrado y con dos pies izquierdos; un vago sin remedio; escritor de dudosa calidad; redactor que olvida comas y acentos; baterista hasta cuatro compases; poetastro (de esos que apestan); cantante de regadera; director de cine y teatro en sus sueños; Pero eso si, a toda madre el vato.

Related Article